Sigue a

PWGen: Generador de contraseñas aleatorias

En nuestro día a día tenemos que lidiar con unas cuantas contraseñas. Desde el PIN de nuestro móvil o tarjeta de crédito, hasta el código de fotocopias en nuestra empresa y, cómo no, las contraseñas que tenemos para los diferentes servicios en internet.

Existen para proteger nuestros datos, pero no siempre son lo buenas que deberían. Cada vez que escribes el nombre de tu pueblo, o el de tu perro, en un campo de contraseña tendrías que sentir un escalofrío. Una buena herramienta para crear contraseñas seguras es PWgen. Un software libre y gratuito con el que podrás generar palabras de paso aleatorias.

PWGen ofrece una interfaz no muy complicada, no nos ofrece demasiadas opciones, ya que sólo podremos elegir la longitud de nuestra contraseña, el conjunto de caracteres para crearla y si queremos incluir conjuntos de palabras (en inglés). Con todo ello podremos generar una contraseña, o un número mayor de contraseñas con las mismas características.

Pero hay algunos aspectos que me han sorprendido de PWGen. En primer lugar la creación de entropía capturando los movimientos del ratón mientras está situado sobre la ventana, de esta forma se generan contraseñas más aleatorias. Esto se realiza para evitar la creación de sucesiones pseudo-aleatorias de caracteres.

Además podremos encontrar la opción de generar un fichero totalmente aleatorio (especialmente útil para aplicaciones de cifrado). Me ha sorprendido la opción de cifrar y descifrar el contenido del portapapeles (sólo texto) utilizando una contraseña para ello de forma que podremos generar información cifrada con facilidad.

La aplicación resulta especialmente útil cuando nos encontramos en un entorno en el que queremos generar contraseñas seguras, que seguramente guardaremos de forma poco segura. Pero si queremos contraseñas muy seguras a un par de clics, PWGen nos será de gran ayuda.

Vía | Softpedia
Proyecto | Source Forge
En Genbeta | Especial contraseñas seguras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios