Síguenos

Se filtran más datos sobre como funcionaría el botón inicio de Windows 8.1

Qué el botón de Inicio regresará en la próxima actualización de Windows, la 8.1 o “Blue”, es algo que está confirmado. Sin embargo, tal y como se pensaba no será como muchos usuarios podían esperar, el regreso del botón con su menú, como han ofrecido muchas aplicaciones de terceros. El menú Inicio tal y como lo conocíamos se fue para no volver, al menos por parte de Microsoft.

Mary Jo Foley ha preguntado a sus fuentes acerca de como iba a ser este nuevo botón y le han contado como será su funcionamiento y su configuración, que también la tendrá, además de un par de novedades más relacionadas con el escritorio. Esta información ha sido confirmada en parte por el blogger Paul Thurrott, que ha tenido acceso a la Milestone Preview de Windows 8.1.

Cómo será el nuevo botón Inicio

Continuando con la estética Modern estrenada en Windows 8, el botón tendrá el aspecto del logo de Windows (como ha sido en anteriores ediciones) y será como el botón medio que podemos encontrar en la charm bar del escritorio. Pulsarlo, nos llevará a la pantalla inicio.

En el modo Modern, el botón estará oculto, pero aparecerá al ir a la esquina inferior izquierda, donde ahora se nos muestra una miniatura de lo que tengamos abierto en el escritorio para poder ir a él. Al pulsarlo, se nos mostrará una pantalla similar a la de “Todas las aplicaciones”, con la diferencia de que esta podremos personalizarla reordenando los accesos a nuestro gusto.

Los planes son que el botón se podrá configurar de dos maneras: una, permitiendo que no aparezca en la barra de tareas, para aquellos que no lo consideran necesario y que se han acostumbrado al nuevo funcionamiento; y dos, haciendo que al pulsarlo no aparezca la pantalla Inicio sino la de Todas la aplicaciones, la nueva que he mencionado antes. De esta manera, se tendría algo parecido al menú Inicio original.

Como he dicho, esto ha sido ha sido confirmado por Thurrot según ha visto en la versión a la que ha tenido acceso. Sin embargo, en ella todavía no aparecen las opciones de configuración que cita la fuente de Foley, aunque esto no quiere decir que no las vayan a incorporar más adelante.

Otras novedades relacionadas con el escritorio

Pantalla Inicio con fondo de escritorio en Windows 8.1

Aparte del botón, Windows 8.1 vendría con dos novedades importantes más relacionadas con algunos de los aspectos más polémicos de la nueva interfaz del sistema de Microsoft. Por un lado, tendríamos la opción de entrar en el escritorio apenas se inicie el sistema, algo que vendría desactivado por defecto.

Lo segundo sería que el mismo fondo de pantalla que usamos en el escritorio sería el que aparecería en el fondo de la pantalla Inicio. Dado que tanto Foley como Thurrott, que ha confirmado que esto está activo, emplean la expresión “ser capaz”, me imagino que se tratará de una opción, no de algo obligatorio.

Personalmente, me parecen unas mejoras interesantes pero que hubiesen sido mejor implementarlas desde el principio. Yo me he acostumbrado perfectamente al uso de la pantalla Inicio y no extraño para nada el menú (y sí, trabajando desde el escritorio), pero creo que si hubiesen incluido el botón como parece que van a hacerlo, no se hubiera generado tanto rechazo entre algunos usuarios (aunque la ausencia del menú Inicio hubiese generado la misma polémica).

Lo de la unificación del fondo de pantalla del escritorio y el de la pantalla Inicio me parece un acierto. De esta forma, la transición entre ambas interfaces resulta más fluida, aunque la diferencia entre ellas sigue siendo muy evidente. Y de permitir que el inicio directo en el escritorio, qué decir: es algo que debería haber estado ahí desde que lanzaron la versión actual.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que contentarán a los que extrañan el menú Inicio o a los que no les gusta la Modern UI? Si a vosotros no os gusta, ¿estos cambios os parecen una mejora para valorar de otra forma Windows 8?

Vía | Xataka Windows
Imágenes | Paul Thurrott

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios