Sigue a

Bolsa sideshow

Una de las nuevas tecnologías que nos llegan de la mano de Windows Vista es el SideShow. Se ha hablado bastante de esta característica que nos permite tener una pantalla externa donde poder ver datos del ordenador sin necesidad de la pantalla principal de este.

¿Pero qué es y cómo funciona exactamente SideShow? Pues es momento de dar un buen repaso a esta tecnología y ver que capacidades ofrece. Al mismo tiempo, en Xataka, podremos ver una repaso a algunos de los dispositivos que la soportan: Especial SideShow.
Básicamente, Sideshow nos permite mostrar información adicional en una pantalla externa. Pero esta pantalla no tiene porque ser un dispositivo “tonto”, es decir, puede llevar un procesador que nos permita utilizarla incluso cuando el ordenador no está encendido o no tenemos acceso a él.

SideShow utiliza gadgets, pequeñas aplicaciones que cogen información del ordenador y la muestran en la pantalla, pudiendo enviar también información para Vista. Posibles ejemplos de su uso son un visualizador de correos entrantes, un control de Windows Media Player o visualización de mapas. Pero no adelantemos acontecimientos.

SideShow

Los gadgets que se verán en cada dispositivo SideShow se controla desde el Panel de Control del sistema operativo, donde podremos activarlos o desactivarlos para cada uno de ellos. Los que necesiten acceder continuamente a información del ordenador se pueden configurar para que enciendan este periódicamente para obtenerlos. Por ejemplo, si tenemos un visualizador de nuevos correos podemos encender cada hora el ordenador para que vea si tenemos alguno nuevo.

Pero vamos a un ejemplo práctico. ¿Qué podemos hacer con un dispositivo que soporte SideShow como puede ser la bolsa de Elektex que vemos en la foto superior? Una de las funciones que podemos controlar, siempre que estemos cerca del ordenador y este esté encendido es la reproducción de música. Gracias a los botones que incluye podemos cambiar canciones, subir y bajar el volumen, ver en la pantalla la canción actual,...

SideShow

Pero todo esto en una bolsa puede no tener demasiado sentido. Otras opciones posibles son la de disponer de una agenda que podremos consultar en cualquier momento y sin necesidad de tener encendido el ordenador, con lo que no nos perderemos ni una cita. Cuando volvamos a encenderlo podremos sincronizar automáticamente los datos de la agenda con la bolsa.

SideShow

Otra opción útil es tener un mapa del sitio donde vamos. Si tenemos que desplazarnos a algún lugar podemos descargar el mapa del sitio antes de guardar el ordenador y no perdernos al llegar allí, teniendo al alcance de la mano el plano.

Espero que con esto haya quedado un poco más claro el funcionamiento de SideShow y sus posibles ventajas. No deudéis en pasaros por Xataka para comprobar que dispositivos funcionan con esta tecnología.

Más información | Wikipedia.
Más información | Notebook Review.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario