Compartir
Publicidad
Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10
Windows

Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10

Publicidad
Publicidad

Una de las polémicas que viene girando alrededor de Windows 10 desde su lanzamiento es el de la gran cantidad de publicidad encubierta que incluye. Normalmente la camuflan entre sugerencias útiles, recomendándote utilizar esta o aquella aplicación de Microsoft en vez de la que tienes instalada, pero también hay veces que es un poco más agresivo.

Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para que elimines todo indicio de publicidad de Windows 10. Fondos de pantalla publicitarios al iniciar sesión, sugerencias para que te instales aplicaciones o recomendaciones para darle una oportunindad a Office, sea cual sea el tipo de "publicidad" que quieras eliminar aquí tienes cómo.

Adiós a la publicidad en la pantalla de bloqueo

Cb9fmnlxeaafh54

La pantalla de bloqueo es uno de los sitios más curiosos donde Microsoft ha decidido colocarnos publicidad en Windows 10. Microsoft promete ofrecer consejos útiles y datos curiosos en esta pantalla, pero también es posible que veas algún que otro anuncio en forma de fondo de pantalla. Vamos, que no se andan con pequeñeces.

Para desactivar esta publicidad sólo tienes que ir al menú Configuración de Windows 10 y entrar en la opción Personalización. Una vez allí haz click sobre Pantalla de bloqueo y busca para desactivar la opción que dice Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows 10 y Cortana en la pantalla de bloqueo.

Adiós a las apps sugeridas en el menú de inicio

Sugerencias Inicio

¿Alguna vez has notado que cuando abres el menú de inicio ocasionalmente te aparecen aplicaciones que no tienes instaladas? Sí, es una de las inserciones publicitarias más polémicas de Windows 10, y en los últimos meses, concretamente a partir de la Anniversary Update, la aparición de este tipo de sugerencias se ha ido multiplicando.

Pero en esta ocasión deshabilitar este tipo de anuncios es doblemente fácil, pues hay dos maneras de proceder. La primera es la más sencilla, y es la de hacer click derecho sobre una de estas sugerencias cuando aparezca. En el menú emergente debería aparecer la opción para desactivar una concreta o desactivarlas todas.

Por otra parte también puedes tirar de menú de configuración. De hecho tendrás que volver a entrar en la opción Personalización, y dentro de ella a la de inicio. Aparecerán varias opciones desactivables, entre la que se encuentra la de Mostrar sugerencias ocasionalmente al inicio.

Adiós a los consejos emergentes

Get Office

De vez en cuando Windows 10 también te saca pequeños anuncios y recomendaciones de aplicaciones en forma de popups. Suelen aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla, y suele recomendarte utilizar Skype para comunicarte o darle una oportunidad a Microsoft Edge para navegar más rápido.

Para desactivarlas ve a Configuración, Sistema y busca la sección de Notificaciones y acciones. Allí podrás desactivar la opción Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows para que Windows te deje utilizar tranquilamente las aplicaciones que quieras sin darte más la lata.

Por cierto, otra de las ventanas emergentes recurrentes suele ser la que te sugiere obtener Office ofreciéndote sugerentes descuentos. Este anuncio va por separado, y desde el mismo menú de Notificaciones y acciones tendrás que localizar en la lista de aplicaciones la de Obtener Office y asegurarte de desactivarla.

Adiós a las sugerencias ocasionales de Cortana

Cortana

Cortana es sin duda uno de los elementos protagonistas de Windows 10, un asistente virtual que nada tiene que envidiarle a los de la competencia. Pero hay un problema, que no se conforma con esperar a que le hagas una consulta y de vez en cuando te lanza algún mensaje emergente para hacerte alguna recomendación.

Si esto te parece molesto tranquilo, porque también puedes desactivarlo. Lo único que hay que hacer es darle al botón de Cortana para que aparezca, y en su barra lateral pulsar sobre el icono de configuración. Una vez ahí haz scroll hasta llegar a la opción Sugerencias de la barra de tareas y la desactivas. Ya está, Cortana dejará de aparecerte ocasionalmente para darte consejos, trucos

Adiós a las en iconos dinámicos

Spam Inicio

Los iconos dinámicos son un interesante avance para darle un poco más de vida al menú de inicio de Windows 10. No sólo muestran el icono de la aplicación en sí, sino que también giran para ofrecerte información referente a ella. Aunque en el caso de la app de Xbox o la tienda de aplicaciones de Windows también te sugieren juegos y aplicaciones que no tienes.

Desafortunadamente, en estos casos no hay ninguna configuración a la que podamos recurrir para excluir estos anuncios, y lo único que podemos hacer es desactivar el icono dinámico de esa aplicación que nos moleste. Por ejemplo en la de la tienda, si la tienes en el menú de inicio haz click derecho sobre ella, pulsa sobre Más y elige la opción Desactivar el icono dinámico.

Adiós al rastreo en la tienda de aplicaciones

Id Tienda

Y ya que estamos haciendo limpieza quizá quieras ir un poco más allá y defender tu privacidad. Microsoft te asigna una ID de publicidad única para poder rastrear todos tus movimientos a través de la tienda de aplicaciones y así poder ser más efectivos a la hora de hacerte sugerencias y enviarte publicidad personalizada.

La opción se puede eliminar explícitamente durante el proceso de instalación del sistema operativo, pero si se te ha pasado vendrá activada por defecto. En cualquier caso, eso no quita que puedas desactivarla después. Para ello sólo ve al menú de configuración y entra en la opción Privacidad. En la categoría General, la primera opción que te aparecerá para desactivar es precisamente la de permitir el crearte la ID única.

Microsoft también tiene un sistema para rastrear lo que hagas con tu navegador por defecto y servirte publicidad personalizada. Para desactivarla tendrás que ir a la web https://choice.microsoft.com/en-us/opt-out, y una vez ahí, a la derecha, desactiva la opción Personalized ads in this browser. Ojo porque esta opción no es exclusiva para Edge, sino para el navegador que uses ya sea Chrome, Firefox, Opera o Vivaldi.

Y ya puestos, adiós a las apps preinstaladas

Microsoft ha incluido en Windows 10 un repertorio de aplicaciones preinstaladas como Candy Crush Soda Saga, Flipboard, Twitter o Minecraft. Además, los fabricantes también pueden meter sus propias aplicaciones preinstaladas al sistema operativo. Por lo tanto, ya que hemos invertido un rato en limpiar nuestro ordenador de publicidad quizá quieras aprovechar para deshacerte de las que no utilices.

Es tan fácil como buscarlas en la lista del menú de inicio, hacer click derecho sobre ellas y darle a la opción de desinstalación. Y ojo porque además de las aplicaciones en sí también tendrá accesos directos a ellas tales como Obtener Office u otras para probar apps como Skype. Esta especie de accesos directos son especialmente molestos.

En Genbeta |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos