Steven Sinofsky muestra el potencial de Windows con algunas cifras: 200 millones de usuarios en SkyDrive, 11 mil millones de fotos

Sigue a

steven sinofsky microsoft

Hoy es un día muy importante para Microsoft: mientras escribo estas líneas varios eventos se están llevando a cabo simultáneamente con motivo del lanzamiento de Windows 8, del que hemos hablado largo y tendido últimamente. Y Steven Sinofsky, responsable de la división Windows de Microsoft, ha dado algunas cifras interesantes en el evento que se ha llevado a cabo en Nueva York empezando por la versión anterior de Windows: Se han distribuido más de 670 millones de licencias de Windows 7 a lo largo de toda su vida en el mercado.

La cifra confirma que Microsoft ha conseguido aliviar el descontento que los usuarios y las empresas tuvieron con Windows Vista, que ha provocado que Windows XP todavía siga usándose en demasiados ordenadores. Windows 7, sin embargo, le ha superado y muchos lo consideran el sistema operativo a usar si tenemos un PC. Hasta hoy, que llega Windows 8.

Más números: SkyDrive cuenta con 200 millones de usuarios, una cifra muy respetable que deja pequeña a los aproximadamente 150 millones de usuarios que usan la plataforma iCloud de Apple. Aún más impresionante es el hecho que estos 200 millones de usuarios ya han subido y compartido más de once mil millones de imágenes en SkyDrive. Se dice pronto.

Ahora, con estas cifras en su espalda, Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 y versiones anteriores del sistema se suban al carro de Windows 8 y de este enorme cambio que representa para la compañía de Redmond. No hay servicio de Microsoft que no haya cambiado radicalmente para adaptarse a ese cambio, y si todos estos internautas que usan SkyDrive se animan a actualizarse Microsoft puede dar buenas cifras de adopción en cuanto pasen unos días. De momento, en su lanzamiento, la Windows Store ya cuenta con más aplicaciones que cualquier otra tienda de aplicaciones de cualquier plataforma en su primer día. Es un buen comienzo.

Vía | The Next Web
Imagen | BUILDWindows
En Xataka Windows | Windows 8 es el sistema operativo que tiene más aplicaciones antes de su lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios