Truco: Cambia la ubicación de las carpetas especiales en Windows

Sigue a Genbeta

Truco: Cambia la ubicación de las carpetas especiales en Windows

Cuando instalamos Windows él por defecto nos crea unas carpetas especiales, como bien son Mis Documentos o Mis Imágenes entre otras. Estas carpetas las suele crear en la misma unidad donde hayamos instalado el sistema, sin preguntas, por defecto. Sin embargo puede ser que nos interese cambiar dichas carpetas de ubicación o bien porque nos quedemos sin espacio en disco o por cualquier otro motivo.

La carpeta Mis Documentos la podemos cambiar fácilmente, simplemente le damos con el botón derecho encima, le damos a Propiedades y en la primera pestaña nos aparece la ubicación. Le introducimos la que queramos, le damos a Mover y listo. En cuestión de segundos estará completado el proceso.

Sin embargo con el resto de carpetas como bien puede ser Mis Imágenes no lo tenemos tan fácil. Para poder cambiar la ubicación tendremos que recurrir al editor de registro y cambiar algunos valores. Para ello simplemente nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar.

A continuación se nos abrirá una ventana, en el panel izquierdo debemos navegar por las claves hasta llegar a la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Una vez que lleguemos ahí podremos observar en el panel derecho una serie de claves. Estas claves son las que hacen referencia a las carpetas espaciales del sistema, por ejemplo encontramos My Pictures o Desktop, que hacen referencia a Mis Imágenes y Escritorio respectivamente.

Para editar esto simplemente hacemos doble click encima y escribimos la ruta donde exactamente queremos que Windows ubique a partir de ahora la nueva carpeta. No hace falta que diga que con esto estamos tocando algo muy delicado del sistema y que mejor que hacer copias de seguridad si no queremos lamentarnos en el futuro y ya sabéis, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Vía | GHacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios