Sigue a

El problema de las actualizaciones de Windows (sin entrar en los tópicos) es que cuando las tenemos instaladas no suelen tener unos nombres demasiado descriptivos. Con un formato tipo KBLOQUESEA cualquiera sabe, si tiene algún problema con una de ellas, cual es exactamente la que está buscando.

Si como digo tenemos algún problema y queremos obtener una lista, en formato texto, de todas las que tenemos instaladas en nuestro sistema podemos recurrir a un pequeño truco que lo que hará es crearnos un archivo con extensión LOG donde nos listará todas las actualizaciones instaladas.

El truco consiste en una linea que ejecutaremos en la consola de comandos que lo que hará es leer los archivos LOG que crean las actualizaciones dentro del directorio de Windows.

Lo primero que haremos es ejecutar la consola de comandos, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Ahí debemos introducir lo siguiente:

dir windir*.log /o:d | findstr /i /r /c:q…....log /c:kb…....log /c:q…...uninst.log /c:kb…...uninst.log > %systemdrive%actualizaciones.log

Para localizar el archivo creado simplemente nos vamos al directorio raíz de la unidad donde tengamos instalado Windows y localizar actualizaciones.log. Lo abrimos con el bloc de notas y ahí encontraremos todas las actualizaciones instaladas. Ahora simplemente debemos buscar en Google el nombre de cada una e informarnos para obtener la raíz del problema.

Si queremos hacer esto a menudo lo ideal sería crear un archivo con extensión BAT en el que introduciremos la linea que he comentado más arriba y que automatizará el proceso aún más.

Vía | GHacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios