Truco: Obtén una lista de las actualizaciones instaladas en tu Windows
El problema de las actualizaciones de Windows (sin entrar en los tópicos) es que cuando las tenemos instaladas no suelen tener unos nombres demasiado descriptivos. Con un formato tipo KBLOQUESEA cualquiera sabe, si tiene algún problema con una de ellas, cual es exactamente la que está buscando.
Si como digo tenemos algún problema y queremos obtener una lista, en formato texto, de todas las que tenemos instaladas en nuestro sistema podemos recurrir a un pequeño truco que lo que hará es crearnos un archivo con extensión LOG donde nos listará todas las actualizaciones instaladas.
El truco consiste en una linea que ejecutaremos en la consola de comandos que lo que hará es leer los archivos LOG que crean las actualizaciones dentro del directorio de Windows.
Lo primero que haremos es ejecutar la consola de comandos, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Ahí debemos introducir lo siguiente:
dir windir*.log /o:d | findstr /i /r /c:q…....log /c:kb…....log /c:q…...uninst.log /c:kb…...uninst.log > %systemdrive%actualizaciones.log
Para localizar el archivo creado simplemente nos vamos al directorio raíz de la unidad donde tengamos instalado Windows y localizar actualizaciones.log. Lo abrimos con el bloc de notas y ahí encontraremos todas las actualizaciones instaladas. Ahora simplemente debemos buscar en Google el nombre de cada una e informarnos para obtener la raíz del problema.
Si queremos hacer esto a menudo lo ideal sería crear un archivo con extensión BAT en el que introduciremos la linea que he comentado más arriba y que automatizará el proceso aún más.
Vía | GHacks
Comentarios
Trackbacks
-
1
hola que tal mira para mi cuando usaba windows las actualisaciones eran para corregir errores o fallos dentro del sistema operativo es segun para mejorarlo pero no simpre es asi como dicen los amigos desde hace tiempo vengo usando linux que para29 dic 2008 07:31
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El precio de Windows 7
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- GMX.es, GMX entra en España
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- The Internet is a Series of Blogs! (II)
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay




Alexliam, tu editor de posts te convierte los grupos de 3 puntos en el carácter "puntos suspensivos" (…).
A los que intenten hacer lo que dice el post, con el editor de texto tenéis que sustituir el carácter "puntos suspensivos" por 3 puntos normales.
Muchas gracias por el aviso, JaGo!
Me temo que donde pone "windir.log" debe ser "%windir%\.log"
Deyector, cierto, muchas gracias por el aviso. El wordpress se ha comido los simbolos…
Muy buen truco super.