Compartir
Publicidad

Ultimate Settings Panel: docenas de ajustes de Windows a un solo clic

Ultimate Settings Panel: docenas de ajustes de Windows a un solo clic
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows tiene una amplia variedad de opciones de configuración, pero no todas son fáciles de encontrar (y menos aún cuando acabas de cambiar de versión de sistema operativo, como por ejemplo, si has actualizado recientemente tu ordenador a Windows 10).

En estos casos, una gran alternativa es contar con una utilidad que centralice en una sola ventana todas esas opciones de configuración y personalización, para que no tengas que estar buscándolas en diferentes paneles y herramientas. Y un buen ejemplo de este tipo de utilidades es Ultimate Settings Panel.

La idea de Ultimate Settings Panel no es ni mucho menos nueva; quizás ya hayas visto algún programa similar, que reúne en una única interfaz un buen puñado de opciones de configuración de Windows, ahorrándote tiempo y clics de ratón cada vez que quieres modificar algún aspecto de tu sistema operativo.

De hecho, este programa no añade nada nuevo a Windows, sino que crea una especie de accesos directos a las opciones de personalización que Windows brinda por sí mismo, haciéndolas más accesibles. En el caso de Ultimate Settings Panel, las tienes ordenadas en diferentes pestañas dentro de una única ventana, clasificadas por versión de sistema operativo (Windows 7, 8 y 10), por funciones (administración de servidor, opciones avanzadas, opciones de apagado...) e incluso algunas opciones relativas a navegadores web.

Entre las opciones incluidas en Ultimate Settings Panel podrás encontrar, por ejemplo, funciones como las de añadir una nueva impresora, ejecutar el Modo Dios o comprobar los programas configurados por defecto en Windows para según qué extensiones; ejecutar algunas utilidades integradas como las notas adhesivas, la aplicación de captura de pantalla o la lupa; y configurar algunos elementos de Windows como el idioma, la fuentes de texto o las cuentas de usuario.

Ultimate Settings Panel es una herramienta práctica, pero le faltan algunos detalles para ser todavía mejor. En determinadas secciones (como por ejemplo, la de Windows 10) hay tantas opciones que resulta complicado encontrar la que buscas, y más teniendo en cuenta que todas ellas son un botón azul con texto blanco. En este sentido, tener un buscador interno para encontrar una opción concreta sería estupendo.

Por otro lado, ten en cuenta que la página del programa pide una dirección de email a la que enviar el enlace de descarga. En estos casos, recuerda que la mejor opción es usar una dirección de email temporal.

Vía | Ghacks
Enlace | Ultimate Settings Panel
En Genbeta | Los 44 mejores trucos de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos