Síguenos

Windows 7 Virtual WiFi

Algunas de las funcionalidades que vendrán incluidas en Windows 7 no han sido todavía demasiado publicitadas. Es el caso de Virtual WiFi, una de las que se ha incorporado al conjunto de servicios de red del nuevo sistema operativo de Microsoft. Y no hay que esperar a la versión final, sino que lleva tiempo viniendo en las betas.

Virtual WiFi es la realización práctica de un proyecto de investigación de Microsoft Research y nos permite convertir una tarjeta de red inalámbrica en más de una, mediante virtualización. En el caso de Windows 7 se limita a permitir añadir otra adicional, aunque teóricamente sería posible crear más de una las limitaciones de velocidad lo impiden.

Crear más tarjetas de red virtuales nos permite, por ejemplo, estar conectados a una red inalámbrica y, al mismo tiempo, crear una red ad-hoc con otro dispositivo, sin necesidad de que este se conecte a la red principal. También permite convertir nuestro ordenador en un repetidor Wi-Fi, extendiendo el alcance de la red para otros dispositivos.

Y, ¿cómo es que no hemos visto Virtual WiFi aún? Pues principalmente porque requiere que los drivers de las tarjetas de red implementen algunas funciones adicionales, algo que estará garantizado en la versión final, pues será uno de los requerimientos para que los drivers sean certificados por Microsoft.

Vía | IStartedSomething.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios