Sigue a

aplicaciones windows store microsoft

Microsoft ha superado una de las pruebas de fuego que tenía ante el público con el lanzamiento de Windows 8 y todo el ecosistema de nuevas aplicaciones, tiendas y servicios que vienen de su lado: la colaboración de los desarrolladores. La tienda oficial de aplicaciones de Windows 8 ya cuenta con nueve mil aplicaciones, con una mención especial a los dos últimos días en los que la tienda ha visto mil aplicaciones nuevas.

Estas nueve mil aplicaciones comprenden la suma de los programas presentes en todas las tiendas a nivel internacional, siendo la tienda de China la más grande con 5553 aplicaciones disponibles y el resto de tiendas con no menos de 4.000 aplicaciones. Pero en Microsoft deberían celebrar más el hecho de que en dos días se han añadido mil aplicaciones nuevas, ritmo que de seguir pulverizaría récords: Google tardó año y medio en alcanzar cincuenta mil aplicaciones. Apple, un año. Microsoft, de seguir así, sólo tres meses.

Estamos hablando del sistema operativo de ordenadores más usado a escala mundial entrando de lleno en la era Post-PC y subiéndose al carro de los catálogos oficiales de aplicaciones con la comunidad de desarrolladores comprometida al máximo, así que si la aceptación de los usuarios es buena podríamos ver unas cifras impresionantes en los próximos meses. De momento, desde Microsoft ya han dicho que estarán contentos si cumplen con el objetivo de alcanzar las cien mil aplicaciones en tres meses. Hay que trabajar mucho para conseguirlo, pero todo es posible cuando una nueva plataforma con tal cantidad de público llega al mercado.

Vía | Xataka Windows > Win App Update

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios