Sigue a

Microsoft sigue avanzando con el desarrollo de Windows 8, y recientemente han revelado desde el blog oficial de MSDN las mejoras que tendremos en la función de copiar y pegar archivos. Y si creíais que la acción de mover archivos entre carpetas no podía mejorar, Microsoft nos demuestra que estábamos completamente equivocados al mismo tiempo que admite que la experiencia actual puede resultar algo confusa para el usuario.

Como podéis ver en el vídeo, ahora el sistema unifica todos los procesos en una sola ventana para no tener varias esparcidas por la interfaz si estamos copiando varios archivos a varias localizaciones al mismo tiempo. Pero lo interesante es cómo al pulsar un botón esa ventana nos muestra información mucho más detallada de la copia (velocidad, un gráfico del rendimiento…), pudiendo pausar y priorizar una copia encima de otra para que ésta vaya más rápido. Una muy buena idea, ya que la ventana seguirá siendo la misma para los usuarios básicos mientras que los´más expertos tienen información útil a sólo un botón de distancia.

Otra cosa que ha mejorado sustancialmente es el diálogo de cambio de nombre al encontrar un conflicto entre archivos: con Windows 8 podremos seleccionar qué copias de un archivo queremos conservar una a una en una lista de imágenes, evitando que nos aparezca una ventana de diálogo para cada conflicto entre archivos. Desde luego, una buena forma de simplificar las cosas y una buena noticia ver cómo en Microsoft no sólo están centrados en cambiar la interfaz visual del sistema.

Vía | Building Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios