Sigue a

Escritorio clásico de Windows 8

El post que publicaron hace pocas horas en Building Windows 8 me ha obligado a desdecir algunos detalles del post en el que mencionaba que Windows 8 en ARM tendría escritorio clásico. Efectivamente, el escritorio clásico estará, hasta ahí el post era correcto.

Lo que no podrán estar son aplicaciones de terceros, al menos oficialmente. La plataforma de desarrollo para Windows en ARM (WOA) es, oficialmente, WinRT (pudiendo usar lenguajes como HTML5+Jscript, C#/XAML/Visual Basic o código nativo vía C/C++). Pero estas aplicaciones serán, necesariamente, aplicaciones Metro.

Windows 8 en ARM incluirá por defecto algunas de las aplicaciones de Office 15, como Word, Excel, PowerPoint o OneNote (no así Outlook, que se ve reemplazado en estas máquinas por la aplicación Metro para correo electrónico, que también vendrá por defecto). También podemos ver el explorador de Windows y las herramientas más “básicas”, pero eso será todo lo que podamos ver en el escritorio.

Yo, personalmente, esto sí lo considero una mala noticia, a pesar de que Windows 8 sigue teniendo las mismas aplicaciones en PC que en máquinas ARM.

Más información | Bulding Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios