Síguenos

Windows Live Messenger 9 M2


Ya están apareciendo las primeras capturas de lo que será la Milestone 2 de Windows Live Messenger 9, la cual, al contrario de lo que se presumía, no solo viene con mejoras en el rendimiento y la estabilidad, sino que también está cargada de nuevas funcionalidades con respecto a la Milestone 1 de WLM9 (sí, todavía más funcionalidades).

En primer lugar, tenemos al flamante News Feed de Windows Live Messenger (llamado “What’s New”), que nos mostrará las acciones recientes de nuestros contactos en los servicios de Windows Live y también en el Zune Social. Veremos los cambios en la frase para mostrar de otras personas, la música que han escuchado recientemente, los archivos que han subido a SkyDrive, etc. Además, podremos ver un News Feed específico para las personas con las que estemos conversando. Lo más probable es que se de la opción de ocultar tanto la barra What’s new, como el News Feed de las ventanas de conversación, así como también de filtrar la información que aparezca en estos lugares.

La característica del News Feed es también una seña de lo que veremos en las actualizaciones otros servicios de Windows Live, una mayor focalización en los perfiles de usuario y en los aspectos de red social (News Feed, compartir fotos, lifestreaming, etc).

En esta nueva beta de Windows Live Messenger además nos encontramos con una interfaz todavía más minimalista que la que habíamos visto hasta ahora, ya que, para alegría de muchos usuarios, se ha eliminado la barra de accesos directos a Spaces, las carpetas compartidas, llamadas de VoIP, etc. (solo se conserva el botón para acceder a nuestro correo). También desaparece la caja de búsqueda de Live Search, que se fusiona con la caja de búsqueda de contactos (desde ella podremos acceder a ambas funcionalidades).

En línea con lo anterior, la publicidad/funcionalidades en forma de “Pestañas” ahora es menos invasiva, mostrándose en la parte inferior de la ventana y ocupando menos espacio. También desaparecen los clásicos Buddies (a.k.a. personitas gordas del Messenger) para reemplazarse con sencillos círculos al estilo Google Talk o Yahoo Messenger, que nos indican el estado de nuestros contactos de acuerdo al color (naranjo para “Vuelvo más tarde”, rojo para “No disponible” y verde para “Disponible”). En el caso de los contactos favoritos y las ventanas de conversación, el color lo veremos en el borde de los avatares.

Escenas en WLM9Asimismo destaca la incorporación de las Escenas, que no son más que imágenes con las que podemos darle a la cabecera de Messenger un toque adicional de personalización. Lo interesante de esta función es que cuando seleccionemos un diseño para WLM9, este también se aplicará a la cabecera de los servicios web de Windows Live (Hotmail, SkyDrive, Calendar, etc). De esta manera se busca obtener una mayor coherencia entre lo que son las aplicaciones de escritorio y los servicios web-bassed, tratando de que parezcan “una misma cosa” a los ojos del usuario.

Por último nos encontramos con que la característica del PhotoSharing va a estar integrada con la Galería fotográfica de Windows Live. Esto quiere decir que podremos acceder a las fotos que nuestros contactos compartan con nosotros desde la mencionada aplicación, pudiendo ver las imágenes a pantalla completa, y hasta recurrir a los slideshows avanzados de Windows Vista sin tener que descargar los archivos a nuestro ordenador (es esto lo que diferencia al PhotoSharing de las carpetas compartidas).

PhotoSharing en la Galeria Fotografica de Windows Live

Todo esto se suma a la considerable cantidad de novedades sobre las que ya les hemos informado: Photo Sharing, ventanas de conversación con efectos WPF, posibilidad de iniciar sesión desde varios lugares, contactos Favoritos, integración con WL Groups, avatares animados, etc, etc. Todo con una interfaz mucho más limpia y sencilla de usar.

Como ya hemos mencionado, según algunos rumores Microsoft planea lanzar una beta pública de Windows Live Messenger el 9 de septiembre, al parecer con intenciones un tanto malignas. Aunque de todas maneras cabe la posibilidad de que se filtre la Milestone 2 antes de esa fecha.

Vía | LiveSide

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios