Sigue a

Windows Live Messenger: Clientes oficiales


Actualmente tenemos muchas maneras de conectarnos a Windows Live Messenger, ya sea o bien a través de programas multiplataformas y/o multiprotocolo o bien a través de las aplicaciones que Microsoft pone a nuestra disposición de manera gratuita y oficial. En esta entrada veremos precisamente los clientes oficiales.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger: Clientes oficiales

Bien, este es el cliente oficial por antonomasia ya que es el que está desarrollado para sistemas Windows. Actualmente encontramos la versión 2008 (8.5) que salió oficialmente en Noviembre de 2007.

Entre sus características principales encontramos las de siempre, chatear en tiempo real con nuestros amigos, tener la lista organizada por grupos, videoconferencia, juegos, emoticonos y guiños además de incorporar algunas novedades tales como carpetas compartidas, posibilidad de agregar amigos de Yahoo! o chatear de manera offline.

Al contrario que las versiones anteriores de MSN Messenger, Windows Live Messenger sólo funciona con Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista. Así que si tenemos equipos antiguos tendremos que recurrir a programas multiprotocolos o de terceros (ya entraremos en profundidad en otras entradas).

Messenger:Mac

Windows Live Messenger: Clientes oficiales

Hablemos ahora del cliente de Messenger para Mac. Microsoft es consciente de que en esta plataforma también hay amantes del Messenger y sería una tontería desperdiciar la posibilidad de introducir su propia aplicación en los sistemas de la competencia. Así que desde hace unos cuantos años viene desarrollando Messenger:Mac, que actualmente va por la versión 7 que vio la luz en abril de este mismo año.

Sus características no difieren demasiado de la versión para Windows, e incluso incorpora algunas más como la posibilidad de buscar entre nuestras conversaciones a través de Spotlight, corrector ortográfico en las conversaciones o incluso poder configurar una cuenta de Exchange para usarlo como chat interno.

Aunque también se echan de menos algunas opciones que en el cliente para Windows son básicas y aquí no están presentes. Como los guiños y los zumbidos, escritura manual (dibujar), cambiar la imagen de fondo de la pantalla de conversación o chatear estando offline. Sin duda alguna es un poco flagrante que algunas de estás cosas no estén presentes porque para mi son bastante básicas.

Para instalar la última versión en nuestro Mac tendremos que tener instado Mac OS X 10.4.9 (Tiger) o superior. Si tenemos un sistema operativo anterior deberemos descargar alguna versión antigua del mismo.

MSN Web Messenger

Windows Live Messenger: Clientes oficiales

MSN Web Messenger es la opción perfecta para cuando no queremos instalar en nuestro ordenador ningún software externo o si simplemente estamos fuera de casa y lo único de lo que disponemos es de un navegador web.

Con MSN Web Messenger podremos chatear sin ningún problema con nuestros contactos, agregar nuevos o enviar emoticonos. Sin embargo no podremos ver la foto de nuestros contactos o hacer videoconferencias.

Es una aplicación muy limitada, pero tampoco está pensada para suplantar la aplicación de escritorio, pero nos salvará la vida en un momento dado. MSN Web Messenger necesita de Windows e Internet Explorer 5.0 o posterior, Netscape 7.1 o posterior o bien Mozilla 1.6 o posterior.

Actualmente se está preparando una versión Live del mismo, aunque aún no está disponible para el gran público.

Windows Live Messenger Mobile

Windows Live Messenger: Clientes oficiales

Finalmente encontramos este cliente de Microsoft para los dispositivos móviles tales como PDAs, smartphone o teléfonos móviles. Viene por defecto con los dispositivos que incluyan Windows Mobile 6 y está disponible también para algunos terminales Nokia de la serie S60.

Entre sus características, aparte de las básicas, encontramos la opción de mandar pequeños clips de audio, emoticonos e imágenes. Además podemos usarlo tanto con planes de datos o por WiFi, si el dispositivo lo soporta.

Windows Messenger

Windows Live Messenger: Clientes oficiales

Windows Messenger es una pequeña aplicación que Microsoft incluyó por primera vez en Windows XP y que venía a ser la aplicación de chat por defecto del mismo. Incluía opciones muy básicas y aunque se podía conectar a la red de MSN Messenger no estaba pensado exclusivamente para ello.

Windows Messenger
se pensó como un canal de comunicación dentro de la empresa y se integra con las cuentas de Microsoft Exchange, Microsoft Outlook o Outlook Express (actualmente Windows Live Mail) entre otras muchas cosas.

Su interfaz es extremadamente básica y para empezar a funcionar debemos configurarle una cuenta Passport que automáticamente se asociará a nuestra cuenta de usuario en el sistema. En un principio se pensó en actualizarlo e integrarlo con Windows Vista, pero finalmente se desechó la idea.

Hasta aquí este capítulo del especial sobre Windows Live Messenger, nos vemos en las siguientes entregas.

Descargas | Windows Live Messenger para Windows, Messenger:Mac, MSN Web Messenger, Windows Live Messenger Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios