Duelo Flickr Video: En contra

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Flickr Video, si no has leído sobre él es que has estado en otro planeta. Es la noticia del mes, por no decir del año. Como bien ha comentado mi compañero Victor voy a proceder a dar mi negativa visión acerca de este nuevo lanzamiento que no va a dejar indiferente a nadie.

Imaginemos por un momento que durante toda tu vida has ido a un club de golf. En ese club de golf sólo se ha jugado al golf, nunca se ha hecho otro deporte, pero de repente un día, los dueños del club deciden ofrecer también la posibilidad de jugar al fútbol. Vale, el hecho de que lo ofrezcan no le hace daño a nadie, pero entonces eso va a dejar de ser un club de golf, que era el único motivo por el que tu ibas a ese club. Si quisieras jugar al fútbol te hubieras apuntado a un equipo de fútbol.

Con este símil pretendo acercar el porque Flickr jamás debería haber ofrecido la posibilidad de subir vídeos, Flickr era un club de golf, no un polideportivo, ni un club de fútbol. Aunque haya profesionales del vídeo y gente muy capacitada para crear obras de arte en movimiento no es eso lo que esperábamos encontrar allí y nos lo han metido sin permiso y sin consultar, con nocturnidad y alevosía.

Analizando las condiciones que nos permiten subir nuestros clips la cosa no parece tan grave ya que están poniendo muchas puertas para que la cosa no se desmadre y se convierta en el nuevo Youtube, pero es que aún así creo que no es necesario. Porque la cosa es esa ¿que necesidad tenemos de ver vídeo en Flickr? Ninguna.

Si Flickr estaba bien considerada era precisamente por alejarse de cualquier otra cosa. Servicios para subir fotos hay miles, pero ninguno con tanta clase y sencillez como Flickr, un lugar en la que los fotógrafos profesionales y amateurs se sienten cómodos. Algo por lo que pagar incluso (quien nos iba a decir que íbamos a pagar por subir fotos), algo por lo que sentirse orgulloso.

Y es que está claro, si a mi me gusta sacar fotos eso tiene poco o nada que ver con los vídeos. Si yo hago videocreaciones tengo las plataformas adecuadas para ello, como bien pueden ser Youtube o incluso MySpace así que seguramente si algún usuario realiza buenos vídeos seguramente ya sepa donde colgarlos.

El tiempo dirá como se desarrolla la cosa, pero seamos sinceros, esto no era necesario. Yahoo se ha tirado a la piscina y puede que se encuentre al llegar que no había agua. Y es que aunque se planteen buenos usos del tema, como lo que nos comentaban en Xataka Foto todos sabemos que al final la gente subirá vídeos de su gato dando vueltas por la casa o gente bailando, aunque espero no llegar a verlo.

Evidentemente no creo que den un paso atrás y de aquí a unos días lo retiren, pero lo que si está claro es que si un grupo grande de usuarios se organiza y migran a Zooomr (por poner un ejemplo) puede que las cosas se pongan feas para nuestros amigos de Flickr. Seamos sinceros, hemos visto gigantes más grandes caer.

Comentarios cerrados
Inicio