Cinco cosas básicas que Windows 7 no hace sencillas

Cinco cosas básicas que Windows 7 no hace sencillas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que todo el mundo está muy ilusionado con Windows 7. La verdad es que por lo que se está viendo por ahora parece que Microsoft se está poniendo las pilas y están decididos a hacernos olvidar Windows Vista a todos los que no nos gustaba este sistema operativo y que amemos Windows 7. Pero no nos emocionemos aún, ya que Windows 7 tiene unas cuantas cosas que debería mejorar si quiere ser el sistema operativo definitivo de Microsoft.

Archivos ZIP

La mayoría del a gente usa aplicaciones de terceros a la hora de comprimir y descomprimir archivos, sin embargo Windows ofrece soporte para archivos ZIP desde XP. Pero no parece que funcione del todo bien en Windows 7, ya que según las pruebas realizadas un archivo de 18MB tarda veintitrés segundos en ser descomprimido con el gestor de Windows. Sin embargo, el mismo archivo, tarda menos de tres segundos en ser descomprimido desde 7-Zip.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

FTP

Supuestamente Windows es capaz de navegar y acceder a servidores FTP. De hecho puede hacerlo, pero a la hora de la verdad cada vez que queremos abrir, por ejemplo, un archivo de texto Windows 7 invoca a Internet Explorer 7 para ello, lo que no tiene ningún sentido. La mayoría de los clientes de FTP que se puede instalar uno gratuitamente lo hace cien veces mejor, mucho más sencillo, y sin cargar el sistema en demasía.

Ajustes en el reloj

Cuando uno quiere cambiar la hora en Windows XP simplemente hace doble click en el reloj, cambia la hora y le da a Aceptar. En Windows 7 las cosas no son tan sencillas ni bonitas, cuando uno hace click en el reloj se muestra un pequeño calendario con la hora, desde el cual no podemos cambiar nada. Para poder cambiar la hora o la fecha debemos hacer click derecho en el reloj y acceder ahí a las preferencias. Es una tontería, si, pero también es incómodo.

Reparar conexiones de red

Cuando uno tiene problemas con la red en Windows XP muchas veces todo se soluciona reparando la conexión. Un simple click derecho y reparar y en cuestión de segundos nuestra conexión puede estar funcionando de nuevo. En Windows Vista y Windows 7 la cosa se alarga, con una serie de comprobaciones y pruebas que en la mayoría de las veces no llevan a ninguna parte. El antiguo modo estaba bien, ¿para que cambiarlo?

Gestión de conexiones de red

El menú de conexiones de red en Windows XP es completamente configurable, cosa que en Windows Vista no. Y esto ha sido heredado en Windows 7. Las cosas ya no son tan sencillas cuando queremos ver nuestras conexiones de red y cambiar la configuración. Por suerte podemos acceder nuestras conexiones de red haciendo click derecho en el icono que nos aparece en la bandeja de sistema, pero estamos en lo de antes, las cosas ya no son tan sencillas.

Evidentemente todas estas cosas son completamente subjetivas, lo que para unos puede ser una complicación para otros puede ser un avance. Sin embargo yo soy de la opinión de que el progreso no debe acabar con la simpleza. En muchos casos esto no es así y puede pasar lo que creo que le ha sucedido a Windows Vista, que se suponía que iba a ser muy avanzado pero poseía el handicap de ser más complicado de usar, a primera vista, que su predecesor, Windows XP.

Vía | Download Squad

Comentarios cerrados
Inicio