Publicidad

Cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome

Cómo importar y exportar un certificado digital en Google Chrome
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de realizar ciertos trámites por internet, el certificado digital es uno de los primeros requisitos para poder empezar a operar. En España podemos solicitar nuestro certificado a través de la página de la FMNT, para posteriormente añadir dicho certificado al navegador.

En este artículo vamos a explicar cómo puedes importar y exportar certificados a Google Chrome, tanto en macOS como en Windows, ya que la gestión de claves de ambos sistemas es algo distinta, aunque el proceso es prácticamente calcado.

Cómo trabajar con el certificado digital a Chrome

Gestionar Certificados

Si ya tenemos nuestro certificado digital en nuestro poder, podemos añadirlo a Chrome para acceder a ciertas páginas y trámites que lo requieren. El primer paso que debemos dar es acceder al apartado de configuración de Chrome y, posteriormente, a configuración avanzada.

Dentro de este submenú, el apartado que nos interesa tiene como nombre 'Gestionar certificados'. Hasta aquí, los pasos son los mismos tanto en macOS como en Windows (ya que tan solo se trata de seleccionar una opción de Chrome). De aquí en adelante, los pasos son algo distintos, así que empezaremos por Windows.

Importar y exportar certificado digital en Chrome en Windows

Screenshot 1

Tras acceder a 'Gestionar Certificados' en Windows, accederemos al apartado de certificados del sistema. Dentro de este, veremos los certificados que se han emitido (en caso de tener alguno almacenado en el PC), así como las opciones que nos interesan aquí, importar y exportar certificado.

Al darle importar certificado se nos mostrará un asistente para realizar el proceso, que es tan sencillo como añadir el certificado desde el botón 'examinar'. Seleccionamos la ruta en la que esté y listo. Se ha de tener en cuenta que, si el certificado ya había sido exportado previamente y protegido con contraseña, deberemos introducir dicha contraseña para poder importarlo.

Exportar

A la hora de exportar el certificado, podemos hacerlo con o sin clave. Desde aquí recomendamos hacerlo con clave al ser un certificado de seguridad tan importante. Esta contraseña se requerirá cuando importemos el certificado en un nuevo dispositivo.

Del mismo modo, recordar que los certificados compatibles con el gestor de certificados de Windows son los correspondientes a los formatos PFX, P12, P7B y SST.

Añadir certificado en Chrome en macOS

Certificados Mac

En el caso de macOS, las contraseñas y certificados se almacenan de forma segura en la aplicación de llaveros, a través de la cual podemos gestionar de forma algo más visual este tipo de contenidos. Si queremos importar o exportar un certificado, podemos hacerlo desde el apartado 'Archivo' que aparecerá en la barra superior.

Desde aquí, veremos las opciones de importar o exportar ítems.Al igual que en Windows, es necesario que los certificados estén en formatos específicos como P12 para que el llavero pueda detectarlos y almacenarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir