Compartir
Publicidad
Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo
A fondo

Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de mayo, fichar en el trabajo es una obligación en España. El objetivo de este medida, establecida por el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, que reforma varios artículos del Estatuto de los Trabajadores, es luchar contra la precariedad laboral y las horas extraordinarias que no se remuneran. Una norma de obligado cumplimiento en todas las empresas del país sin excepción.

La nueva situación ha hecho que las empresas tengan que encontrar soluciones para llevar el registro de esas horas y en gran medida han sido tecnológicas. Algunas compañías han recurrido a sus controles de acceso, otras han instalado dispositivos como los lectores de huellas dactilares y muchas han recurrido a aplicaciones destinadas a esta tarea.

La obligación de fichar en el trabajo busca luchar contra la precariedad laboral y las horas extraordinarias que no se remuneran

¿Razones para optar por apps para fichar? Diversos, aunque la preferencia obedece principalmente a la practicidad que ofrece un servicio que puede emplearse tanto en la oficina como trabajando desde casa, de viaje o en movimiento. En este artículo repasamos algunas de las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo que existen en la actualidad para Android e iOS.

Control Horario

Anotacion 2019 07 16 182326

El nombre de esta aplicación desarrollada por Bixpe deja clara su función: Control Horario. Disponible para Android e iOS, dispone de un plan gratuito con un buen número de opciones y uno de pago que incluye características adicionales como históricos de varios años sobre el registro horario.

Además de permitir fichar mediante las diferentes aplicaciones, Control Horario ofrece un acceso a través del ordenador o de una tableta que puede colocarse a la entrada de una oficina para ser usada por todos los empleados.

Sage Control Horario

Sage, empresa especializada en servicios empresariales, ha creado una solución especializada para la gestión del tiempo y la presencia de los empleados en las instalaciones de trabajo llamada Sage Control Horario.

Este servicio en la nube permite el control de presencia, horarios y fichajes de una forma legal y demostrable mediante aplicaciones móviles y web que pueden limitarse mediante IP para evitar problemas. Asimismo, esta solución se puede integrar con terminales de fichaje ya existentes, ofrece opciones para la gestión de horas extras y complementarias y permite a los empleados acceder a sus registros, al calendario laboral y solicitar sus días de vacaciones. En este caso, es de pago y el coste varía en función del número de empleados.

Control Laboral

Control Laboral De Horas E1521565923609

Control Laboral es otro sistema de control de horas laborales y jornadas de empleados que permite cumplir la ley gracias a la generación de informe con toda la información requerida por la legislación vigente.

Esta plataforma, que dispone de aplicaciones para Android e iOS, además de acceso a una plataforma web multidispositivo, permite fichar a la entrada y la salida además de indicar pausas, pedir vacaciones o gestionar bajas. Del lado del empresario, resulta interesante la posibilidad de establecer una bolsa de horas para el seguimiento de horas extraordinarias. Control Laboral ofrece una prueba de 7 días y diferentes precios en función del número de trabajadores.

BeeBole Control Horario

Sistema De Control Horario Beebole 5x

BeeBole Control Horario se presenta como un sistema de control horario que te ayuda a tomar las decisiones correctas. La idea que tienen es ser lo más flexibles y prácticos posibles, por eso ofrecen apuntes de horas en modo diario, semanal, mensual e incluso en tiempo real, gestionando también asistencias y vacaciones.

Este servicio, al que se accede mediante una aplicación web, permite integrar el control horario en cualquier programa de ERP y de facturación, pudiéndose exportar las horas trabajadas con firma para las nóminas. Además, aseguran que su sistema en la nube es totalmente seguro gracias a su cifrado de 256 bits, contraseñas ocultas, copias de seguridad diarias, acceso restringido a las localizaciones de los servidores y registros de auditorías. Se puede probar gratis durante un mes y luego tiene un coste según el número de empleados.

Intratime

Otra aplicación de reconocida valía para el control de horarios es Intratime. Con aplicaciones para Android e iOS, además de acceso mediante la web, hace lo que todos los servicios de este estilo agregando características adicionales tan interesantes como el geolocalizado de fichajes y el registro de rutas para los trabajadores que, por ejemplo, deben desplazarse realizando sus tareas.

Intratime ofrece una prueba gratuita del servicio durante 30 días para un empleado y, terminado este periodo promocional, ofrece diferentes planes con diferentes características y precios para adaptarse lo mejor posible al tamaño, necesidades y características de la actividad de cada empresa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio