Publicidad

Probamos el nuevo GOG Galaxy 2.0: conectar múltiples plataformas y encontrar todos tus juegos de PC en un solo lugar es posible
A fondo

Probamos el nuevo GOG Galaxy 2.0: conectar múltiples plataformas y encontrar todos tus juegos de PC en un solo lugar es posible

Publicidad

Publicidad

A mediados de 2019, la gente de CD Projekt RED, es decir, el estudio detrás de títulos como The Witcher, que además también mantiene la plataforma de juegos sin DRM de GOG, presentó lo que han llamado el nuevo GOG Galaxy 2.0.

La idea es la de convertirse en una aplicación gratuita que reúna todos nuestros juegos y amigos en un mismo lugar. Con soporte para Steam, Epic Games Store, Origin, Uplay, e incluso Xbox y PSN, suena como un posible hub de ensueño en un mercado cada vez más fragmentado. Finalmente la beta está disponible de forma abierta para cualquier usuario que quiera probarla y en Genbeta le hemos echado un vistazo para contarles que nos pareció.

Nunca vi tantos de mis juegos juntos

Gog Beta Desde este panel puedes ir conectando todas tus cuentas de gaming online

La interfaz de GOG es bastante bonita y está muy cuidada, quienes hemos usado la plataforma desde sus inicios sabemos que ha sufrido una transformación bastante grande con los años. GOG Galaxy 2.0 mantiene el mismo estilo reciente pero con las novedades de integrar múltiples plataformas.

Lo primero que vas a notar al ejecutarlo por primera vez es un aviso destacando justo eso. Solo tienes que hacer click en el botón de añadir juegos y amigos para que se te muestre el menú de integraciones desde el que puedes ir conectando tus cuentas:

Gog Cuentas Todas las cuentas que puedes conectar a GOG Galaxy 2.0

Solamente Xbox Live es una integración oficial, todas las demás (EPIC, Origin, PSN, Steam y Uplay) son integraciones de la comunidad. Antes de conectar cada una se te informará de cuáles funciones serán compatibles con GOG.

Por ejemplo: al conectar con Epic Games Store no vas a obtener soporte ni para chats ni para la lista de amigos, mucho menos logros porque simplemente no existen en esa plataforma.

Gog Epic

Mientras que en otras como PlayStation Network podrás ver el estado online de tus amigos y saber incluso qué están jugando en ese momento. La mala noticia es que el panel de amigos es quizás el que peor funciona de todos en esta versión beta.

A pesar de haber conectado todas esas plataformas excepto Uplay, solo veo a mis amigos de PSN y a veces a los de Steam, y estos tienden a desaparecer mágicamente. Los demás brillan todos por su ausencia. También me pasó que los avatares simplemente no cargan y se queda un icono roto bastante feo:

Anotacion 2019 12 10 114540 El panel lateral de amigos funciona mal y cuando quiere

Donde más brilla esta plataforma es en lo bonitos que se ven todos tus juegos organizados en un mismo lugar, y además, lo grandioso que luce ese resumen de juego con tu total de títulos a través de todas las plataformas representadas en un gráfico.

Además te muestran la cantidad de logros obtenidos por mes, día o semana, y el total de horas jugadas divididas por plataforma. Si eres un fan de los datos y las estadísticas, amarás esa sección. Junto a esto ves los juegos recientemente jugados por ti y tus amigos.

Un lanzador de lanzadores

Gog Filtros Puedes filtrar la vista de juegos tanto por plataforma como por sistema operativo

La biblioteca de GOG luce excelente con todos tus juegos muy organizados, incluso puedes filtrar por sistema operativo o tipo de consola, al mismo tiempo que filtras por plataforma o género. Es decir, puedes ver solo tus juegos de Xbox Live para Windows o solo tus juegos de Steam para Linux.

Tus plataformas favoritas puedes anclarlas al panel lateral, aunque por defecto todas se añaden automáticamente. También puedes anclar juegos a ese panel, solo tienes que hacer click en el icono en forma de marcalibros.

Cada videojuego te ofrece opciones, por ejemplo, una vez que entras en la página de cualquier juego verás múltiples detalles sobre el mismo, podrás calificarlo, ver tus logros, los de tus amigos, un resumen, etc.

Gog Juegos Plataformas Instalacion

Por ejemplo, si tienes un mismo juego en varias plataformas, se te mostrará la información sobre tus logros en donde lo hayas jugado por última vez con el símbolo de esa plataforma.

A la vez se te ofrecerá la opción de instalar el juego desde la plataforma de PC en la que lo tengas disponible. Y es aquí donde vienen las limitaciones de GOG Galaxy, y es que es realmente un lanzador de lanzadores.

Gog Juegos

Al querer instalar un juego, obviamente deberás abrir el launcher de la plataforma correspondiente para poder hacerlo. Necesitas abrir la Microsoft Store para instalar algo desde Xbox Live, o el launcher de EPIC para instalar cualquier juego que tengas en su tienda.

Lo mismo pasará cuando quieras jugar, por la forma en la que funcionan las plataformas de juego actuales, simplemente necesitan estar ejecutándose en el fondo todo el tiempo para comprobar tus licencias y darte acceso al juego. GOG puede existir sin DRM, pero el resto no.

Gog Xbox Windows Vista de juegos de Xbox Live solo para Windows con los filtros de GOG Galaxy

Sin embargo, a pesar de sus detalles de beta, y de la molestia de tener que depender igualmente del resto de plataformas, GOG Galaxy 2.0 sigue siendo un producto más que interesante para los gamers de PC, especialmente si tienes un montón de juegos diseminados por diferentes plataformas.

Mucha de la gente que juega videojuegos sabe que coleccionar juegos puede ser a veces un pasatiempo diferente a jugarlos, y si juegas en PC y aprovechas ofertas todo el tiempo, debes tener un montón de juegos acumulados que nunca has jugado. Con GOG puedes echar un vistazo a todos esos juegos en todas esas plataformas al mismo tiempo.

Pero, como decían nuestros compañeros de VidaExtra hace unos meses, todavía tiene bastante que mejorar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios