Revolut es uno de los mejores neobancos para viajar, pero conviene tener en cuenta sus limitaciones: diferencias entre sus planes

revolut
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los beneficios que aportan los neobancos es la libertad que dan a los usuarios a la hora de crear cuentas bancarias, y utilizar su dispositivo móvil para prácticamente cualquier gestión financiera. Además, muchos de ellos prestan más ventajas a la hora de viajar, sobre todo cuando tenemos que manejar varias divisas y retirar efectivo en cajeros sin comisiones.

En este aspecto, Revolut es uno de los neobancos más recomendados, ya que permite al usuario viajar con toda la comodidad de poder crear cuentas bancarias en todo tipo de divisas y retirar dinero en efectivo sin comisiones a nivel internacional. No obstante, en la práctica también hay que tener una serie de aspectos en cuenta, ya que de no ser así podrías encontrarte con alguna sorpresa al aterrizar en otro país.

Límites en retiradas en efectivo y conversión de divisas

Lo bueno de neobancos como Revolut es que crearse una cuenta es totalmente gratis, pudiendo operar con el banco desde el instante en el que nos registramos y añadimos fondos a la cartera. Sin embargo, a pesar de ser un servicio gratuito, el neobanco ofrece varios planes, por lo que es evidente que su plan gratuito dispone de una serie de limitaciones que merece la pena tener en cuenta.

Por un lado, los clientes del plan gratuito de Revolut tendrán un límite de retirada sin comisiones de 200 euros al mes (o un total de cinco retiradas en cajero cada mes). Una vez se supere este límite, con cada retirada tendremos que aportar un pequeño porcentaje destinado a las comisiones hasta que se vuelva a reiniciar el límite al mes siguiente.

Si quieres transferir gastos "al estilo Bizum", podrás hacerlo si los demás usuarios también tienen Revolut. Y es que si bien el neobanco no es compatible con Bizum, dispone de su propio sistema para hacer transferencias inmediatas, muy útil para cuando queremos saldar deudas en el extranjero sin comisiones. Para ello lo único que tenemos que hacer es agregar el nombre de usuario de la otra persona y utilizar la app para transferir el dinero. El importe llegará de forma instantánea al otro usuario. 

Revolut
Comparativa de límites entre todos los planes. Imagen: Revolut

Otra de las limitaciones importantes a la hora de viajar es el límite que tendremos para conversiones de moneda. Y es que aquellos que utilicen Revolut de forma gratuita solamente podrán convertir un total de 1.000 euros al mes en otra de las más de 30 divisas. Esto puede suponer un problema para aquellos que utilicen mucho este neobanco y quieran realizar un viaje durante muchos días a otro país. En este aspecto, un pequeño truco sería hacer la conversión con varios meses de antelación y en los últimos días del mes, para así después convertir más dinero una vez se restablezca el límite al mes siguiente.

En el caso que quieras ampliar este tipo de límites deberás de hacerte miembro Premium o Metal, incrementando la retirada sin comisiones en 400 y 800 euros respectivamente. Para el caso de conversiones de divisas, los miembros Premium podrán pasar hasta 20.000 euros en otra moneda, mientras que aquellos que estén suscritos a Metal no tendrán ningún límite en este aspecto.

Otros límites a tener en cuenta

Cabe mencionar que si el usuario quiere obtener una tarjeta física de Revolut, tendrá que aportar los costes si es usuario gratuito (unos 6,99 euros más gastos de envío), mientras que para los demás planes será gratuita.

Otro detalle a tener en cuenta es la protección y seguros para el usuario a la hora de viajar. Mientras que los planes gratuitos y Plus no disponen de ninguna cobertura, el plan Premium también dispone de seguro médico internacional, seguro por retrasos de equipaje y vuelos y cobertura para deportes de invierno. Además, si eres usuario de Metal, también obtendrás franquicia de alquiler de coche.

Revo 2
Características adicionales en protección y ahorro. Imagen: Revolut

Por último, a partir del plan Plus, los miembros de Revolut tendrán cobertura en caso de robo o accidente, cobertura para entradas y eventos, y protección de reembolsos. Además, los usuarios recibirán cashback en reservas de alojamientos. Para los usuarios gratuitos será de un 3%, incrementándose hasta un 5% en el plan Premium y un 10% en Metal.

Si bien para muchos el plan gratuito de Revolut sigue siendo una de las grandes ventajas del neobanco, viene siempre bien tener en cuenta este tipo de limitaciones a la hora de viajar o en tu día a día, sobre todo por el hecho de que las necesidades de cada uno varían.

Imagen | Revolut

En Genbeta | Con los neobancos ahorrar dinero y tener el control de tus gastos es más fácil: así puedes llenar tu hucha sin darte cuenta

Comentarios cerrados
Inicio