Compartir
Publicidad
Publicidad

22-M. Listas Cívicas y Piratas en defensa de Internet y la Democracia Participativa

22-M. Listas Cívicas y Piratas en defensa de Internet y la Democracia Participativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gent de Gramenet es un movimiento ciudadano y participativo, también de carácter electoral, que vuelve a presentar una candidatura municipal en Santa Coloma de Gramanet. Esta iniciativa ciudadana ha recibido el apoyo de Pirates de Catalunya.

El candidato pirata al ayuntamiento de Barcelona, ​​Juan Irache (en la foto), explicó en una rueda de prensa celebrada en Santa Coloma que han decidido apoyar a Gent de Gramenet porque “ambas formaciones defendemos la democracia directa, la transparencia y la participación de la gente en la política”.

Manoli Martín Rey es una militante de Pirates de Catalunya que se ha integrado en las listas de Imagina’t Sant Fruitós, otra candidatura de vecinos y vecinas que se quieren libres de las siglas de la partitocracia y ofrecen una alternativa de gobierno participativa y centrada en los problemas reales del municipio. La “pirata” de Sant Fruitós de Bages va en el segundo puesto de la lista. Junto a su nombre en la papeleta electoral municipal llevará el “distintivo” de Pirata.cat.

Pero será en Barcelona (Juan Irache), Hospitalet (David Esteve), Mataró (Marco Antonio Rodríguez Fernández), Lleida (Sandra Bertolín) y Mollet (Francisco Cervera) donde Pirates de Catalunya presente listas propias.

La lista de Barcelona está formada íntegramente por piratas de la misma ciudad (45) y el candidato es el joven cineasta Juan Irache. La ilusión de conseguir el primer concejal pirata convive con el primer objetivo de la campaña que es formar un equipo estable de 100 activistas, “lo que nos permitirá mantener un nivel de actividad suficiente cómo para crecer hasta 500 activistas en 2012 y poder presentarnos holgadamente a las generales, dónde requeriremos unas 5000 firmas a recoger en muy poco tiempo”.

pirata madrid

Como Los Verdes en los años 80, los Piratas en los albores del siglo XXI para defender el medio ambiente de la generación red: internet y la participación, frente a la jerarquía, la imposición y la censura. En Cataluña pero también en Madrid con la candidatura al ayuntamiento que va a encabezar Daniel Riaño, vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Pirata. Es el principio.

Foto | Gent de Gramenet / Nil Rider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos