Compartir
Publicidad
Publicidad

48 horas después... Eric Schmidt visitaba a los republicanos en el Congreso

48 horas después... Eric Schmidt visitaba a los republicanos en el Congreso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
A los que vayan a tu casa dales a entender que valoras su gesto. Quinto Tulio Cicerón

Apenas dos días después de las últimas elecciones, que han supuesto un duro golpe para los demócratas, una cara muy conocida entraba y salía de una oficina del Congreso de los EE.UU. Se trataba de la sala de operaciones de los republicanos para tomar las riendas del edificio, lo que se llama "la oficina de transición". Formalmente toca en enero oficializar el éxito electoral. Las cosas del "palacio", ahora republicano, van despacio.

Con cierta sorna se comenta que Eric Schmidt, el CEO de Google, pasaba por allí. Como las especulaciones e incluso las críticas ya se maceraban en las mentes mal pensantes de la canallesca amarilla, el que le invitó (Greg Walden, el jefe de la oficina) salía a la palestra para explicar que el de Google había acudido a su oficina simplemente para sugerir algunas ideas sobre como hacer más eficiente tecnológicamente el Congreso. Risas a su elección.

"No hemos hablado de política", explicó Walden a POLITICO, sino más bien de cómo Google puede ayudar a que el Congreso funcione mejor. "En particular he hablado con Schmidt de lo necesario que sería publicar en tiempo real toda la documentación (enmiendas presentadas, patatín, patatán...). "Esto además de hacer más eficiente el trabajo de los congresistas permitiría reducir los costes de impresión". Eso está bien.

"Usted sabe, le dijo a un redactor de POLITICO, que el talento está ahí fuera, y esta institución está anticuada". "Tiene que haber una manera de casarse con el talento y deshacerse de la antigüedad." Fíjese lo que me he encontrado en el reglamento:

El Presidente podrá asignar un asiento en el hemiciclo para reporteros de la Associated Press y United Press, regulando su ocupación. "El Presidente podrá decretar la admisión de un representante más de otra asociación de la prensa (...) El Presidente podrá admitir igualmente, mediante un dectreto, a un representante de la National Broadcasting Company, uno de la Columbia Broadcasting System y otro a la American Broadcasting Company.

Walden, el modernizador, ha dibujado un llamativo signo de exclamación junto a este texto, verdaderamente anticuado. No tanto como el viejo arte político de no decir toda la verdad. Google se ha negado a hacer comentarios sobre la visita "del jefe" al Congreso de los EE.UU.

Vía | POLITICO Foto | jdlasica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos