Compartir
Publicidad
Publicidad

Almunia altera la agenda de Neelie Kroes sobre Neutralidad

Almunia altera la agenda de Neelie Kroes sobre Neutralidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Almunia tiene prisa. El comisario europeo de Competencia, ha anunciado hoy en Barcelona que "a final de mes" se presentará al Parlamento Europeo un informe con las conclusiones de la consulta pública sobre neutralidad de la red realizada a nivel europeo entre el 30 de junio y el 30 de septiembre.

Lorena Boix, la jefa de gabinete adjunta de la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, daba por hecho que el calendario se podía retrasar hasta 2011. Parecía lo más conveniente ya que las últimas respuestas llegaron hace escasos días y en fuentes de la propia Comisión se reconocía la dificultad de "ensamblar posiciones muy divergentes" (textual y en español) o incluso que "las prisas son malas consejeras".

El propio Jonathan Todd, portavoz de la Agenda Digital europea, en respuesta a la pregunta lanzaba este fin de semana por El Mundo, ¿Cómo define la comisaria Neelie Kroes la neutralidad de la Red?, contestaba con un llamativo;

Bueno, hemos tenido cuidado de no dar una definición. La Comisión está analizando todos los aspectos de la neutralidad de la red. Reconocemos que hay muchas personas que tienen muchas definiciones, pero no favorecemos a ninguna en particular. La Comisión está revisando todas ellas, y se pronunciará en un comunicado sobre el asunto el año que viene.

Almunia ha fijado por su cuenta y riesgo (frase hecha sin el menor sentido) el límite en el calendario de la Comisión Europa, dicen que el gobierno de Europa. Todo esto en III Encuentro Internacional de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que se celebra en Barcelona este lunes y martes en la nueva sede del organismo regulador.

Además de Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, el encuentro contará con la presencia de académicos y expertos de Europa y EE UU, directivos de compañías de telecomunicaciones - como Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo, ONO, Jazztel, Juniper Networks, Cisco o Skype - , y de empresas como Antevenio, Weblogs SL o Unidad Editorial.

También participarán como ponentes los representantes de varios organismos reguladores de países europeos (Holanda, Francia, Irlanda, Grecia, Suiza y Alemania), americanos (EE UU y México) y de Oceanía (Australia), así como los máximos responsables de las asociaciones de empresas de telecomunicaciones en Europa (ECTA y ETNO)

Foto | Saeima En Nación Red | El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos