Compartir
Publicidad
Publicidad

Caso Cvcdgo.com / Detenidos en 2005 por enlazar a redes P2P, ahora se ratifica el archivo de la causa

Caso Cvcdgo.com / Detenidos en 2005 por enlazar a redes P2P, ahora se ratifica el archivo de la causa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado una denuncia contra Cvcdgo.com, un sitio web de enlaces a redes P2P. El auto de sobreseimiento, reafirma la legalidad de enlazar a sitios P2P. En agosto de 2005 la Policía cerró Cvcdgo.com y detuvo a sus cuatro creadores.

Casi cinco años después la Audiencia Provincial ratifica el auto de archivo del juzgado de instrucción nº 48 de Madrid de mayo de 2009. Esta deción judicial fue recurrida por los denunciantes, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Columbia Tristar, ahora propiedad de Sony.

El auto a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, que "considera que la actividad de descarga de archivos a través de Internet constituye una comunicación no autorizada, pero que no es constitutiva de delito pues no concurre el ánimo de lucro, debiendo perseguirse esa conducta sólo como ilícito civil pues el usuario realiza una copia privada de la obra que no puede ser considerado como conducta penalmente típica".

Pero el auto de sobreseimiento va más allá al afirmar que incluso si se diese la actividad de descarga directa desde este sitio, la página web debería hacerlo en connivencia con el servidor, algo que no sucede ya que la página alberga un foro y es muy complicado esa complicidad entre los servidores que albergan las películas y los usuarios que facilitan los enlaces.

La Audiencia Provincial cita otros autos de archivo, como por ejemplo, el caso de Rojadirecta.com, que establecía que enlazar a emisiones en directo a partidos de fútbol tampoco es delito y recuerda "que desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros, películas, música, etc".

Contra este auto no cabe recurso alguno.

Foto | RocketRaccoon Más Información | Auto de archivo de la Audiencia Provincial En Nación Red |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos