Compartir
Publicidad
Publicidad

Caza a Assange: La policía británica tiene orden de asaltar vehículos y valijas diplomáticas de Ecuador

Caza a Assange: La policía británica tiene orden de asaltar vehículos y valijas diplomáticas de Ecuador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lewis Whyld, fotógrafo de la agencia Press Association, ha captado imágenes del documento restringido en el que se establecen las directrices de Scotland Yard para detener a Assange “bajo cualquier circunstancia”. La Policía británica tiene orden de asaltar vehículos y valijas diplomáticas de Ecuador (si Assange va en su interior). “Assange deberá ser arrestado bajo cualquier circunstancia”.

“Assange. Acción requerida para ser arrestado bajo cualquier circunstancia. Sale en una valija diplomática, en un vehículo diplomático: ARRESTADO. Discutir las posibilidades de distracción… “, se puede leer en una de las partes visibles del “documento restringido oficial” que lleva en una carpeta uno de los policías que merodean estos días por los exteriores de la embajada ecuatoriana…

Las valijas y los vehículos diplomáticos mantienen la misma categoría de inmunidad que las embajadas. La operación revelada con la cámara de Lewis Whyld, advierte además de la “posibilidad de distracción”, sugiriendo que quienes apoyan a Assange podrían intentar provocar un incidente fuera de la embajada para cubrir la “fuga” del australiano. Humor británico…

La parte del texto, que no tapa el brazo del agente, también permite leer que Scotland Yard puede contar con la “ayuda” de una agencia desconocida SS10 y de otra más conocida, la SO20.

Foto | Lewis Whyld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos