Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciberataque contra ONG´s que difundieron estas imágenes de torturas en Papúa Occidental

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertencia: Las imágenes del vídeo son especialmente duras.

Las imágenes de un anciano siendo torturado por soldados indonesios, son verdaderamente espantosas. Se debe llevar a cabo una investigación independiente y completa de esta atrocidad. Los soldados han estado matando, violando y torturando a los papúes con total impunidad durante casi 50 años. La comunidad internacional no puede apartar la vista y permitir que esto continúe.

Survival International, horas antes de ser atacada su web

En las imágenes se puede ver y escuchar los gritos de agonía de un anciano desnudo con una bolsa en la cabeza al que los soldados le acercan un palo ardiendo a sus genitales. Del anciano no se sabe nada. El joven de la imagen con el cuchillo en el cuello habría sido puesto en libertad.

Torturas Papúa

Casualmente las organizaciones que han difundido estas imágenes recibieron un ciberataque simultáneo contra sus páginas web. Acusan al gobierno de Indonesia de haber ordenado el ataque. El servicio en la mayoría de los casos ya ha sido reestablecido.

La web británica de Survival era la primera en conseguirlo si bien de manera intermitente. Al resto les ha costado más. Es el caso de Friends of People Close To Nature (fpcn), Asian Human Rights Commission o West Papua Media Alerts que sigue con problemas y redireccionamientos varios pero al menos tiene su Twitter para informar de las agresiones y abusos del gobierno de Indonesia.

También lo están haciendo desde West Papua Unite o desde la página de Facebook de los seguidores de Benny Wenda, el líder papú al que el Reino Unido concedió asilo político pero escasa colaboración hasta el triunfo de Cameron que al parecer intentará con otros gobiernos ponerle las cosas complicadas - de una vez - al presidente y los militares de Indonesia.

Veremos. Hasta le fecha la complicidad con Indonesia de los gobiernos "democráticos" es más que clamorosa. España ha seguido con el negocio. Precisamente mientras la cúpula del CNI recomienda la venta de armas - ver comisión - ex miembros de la inteligencia de todo el mundo se pasan al bando de las denuncias. Sienten asco. No quieren ser cómplices. La filtración y difusión de las imágenes apunta a miembros de la inteligencia británica.

Hasta la llegada de Internet los grandes grupos editoriales y sus periodistas tampoco han "conseguido" que las masivas violaciones de los Derechos Humanos de las que Indonesia es responsable "llegasen" a sus lectores.

El gobierno de Indonesia, por su parte, ha admitido que los torturadores forman parte del ejército y no ha dudado en reconocer la veracidad de las imágenes. El Ministerio de Seguridad ha calificado las acciones de “excesivas” y "pocos profesionales".

Por allí abunda el oro y el cobre. Por allí EE.UU financia la formación policial y militar de diversas unidades y regimientos desplegados en las zonas controladas a sangre y fuego por Indonesia. En especial en otro escenario para la barbarie criminal: las Islas Molucas. Internet saca a la luz 50 años de oscuridad y sufrimiento en los Pueblos de Papúa.

Más Información | Papúa Occidental: el país que no tiene derecho a tener derechos (SIN PERMISO)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos