Compartir
Publicidad
Publicidad

Demanda contra 73 compañías de videojuegos por cuestiones de patentes

Demanda contra 73 compañías de videojuegos por cuestiones de patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uniloc es una compañía de seguridad informática especialista en protección de copias y especializada en litigar por patentes. Ya en 2010 presentó demandas contra empresas como Sony y Activision Blizzard por un asunto relacionado con el DRM, y ahora ha hecho un movimiento similar con varias empresas de videojuegos a las que acusa de violación de patentes.

Según Uniloc, el “sistema y método para prevenir un acceso no autorizado a datos electrónicos almacenados en un dispositivo electrónico” les pertenece, así que los sistemas de autentificación que usan los usuarios en línea para emplear aplicaciones como los videojuegos online también les pertenecen. Y el mundo, y un anillo para gobernarlos a todos, y todo de todo.

Entre las afectadas, 73 empresas en total, están Electronic Arts, Square Enix, Distinctive Developments, Full Fat Productions, Gameloft, Halfbrick Studios, Laminar Research, Madfinger Games, Polarbit, y Mojang, creadora de Minecraft. La reacción del creador del juego, Markus Persson, fue curiosa el sábado, cuando dio a conocer la noticia en Twitter:


Sus palabras tenían que ver con lo improductivo que es tener personas dedicadas a entorpecer el desarrollo de las empresas y a causar perjuicio a los usuarios en virtud de unas patentes que no tienen demasiado sentido, lo que se viene llamando de forma gráfica ser un troll de las patentes.

Gracias a BloodyKefka por la pista
Vía | Vandal
En Nación Red | Innovatio IP, el troll de las patentes que amenaza a los que usamos WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos