Compartir
Publicidad
Publicidad

El BOE publica la primera criba de partidos antes de la gran criba televisiva y la aplicación de la ley electoral

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto va de cribas. Hoy el BOE publica las candidaturas de los partidos y coaliciones que se presentarán a las elecciones del 20-N. Por el camino han quedado algunos pequeños partidos que no llegaron a conseguir los avales para presentar listas en tantas circunscripciones como hubiesen deseado.

Una criba que no es comparable con la que se avecina y que afectará a los partidos al alza pero que serán barridos del gran debate televisivo para fomentar el bipartidismo y ya veremos si alguno, con los mismos votos que el PNV, incluso lo barren del debate de TVE. Son capaces de todo y la Junta Electoral que debe velar por el pluralismo de ¿tolerarlo?.

Ya veremos, también, si nuevas formaciones ecologistas, anticapitalistas, liberales o piratas - el Partido Pirata ha conseguido presentar listas por Madrid, Huesca, Teruel, Navarra y Castellón - merecen un mínimo de seguimiento informativo (no un reportaje "anécdota") en las televisiones de gran audiencia (y con licencia gubernamental) en las que nunca falta un espacio para Belén Esteban o el "corazón" antes del telediario.

El desprecio mediático que sufren las minorías en España es tan escandaloso que según la última encuesta publicada por el diario El País hay un 40% de los españoles que no saben quién es Cayo Lara. La escalofriante cifra (ojo al electorado español) se va en el caso de Juan López de Uralde (Equo) al 86% de desconocimiento.

La España informada es un nicho (virtual) frente a la alegre noria de la vida política (real) que es la que le pasan a los españolitos por delante del sofá (PPSOE y el asistente Duran) junto a la Esteban, la Campanario y los zapatos último modelo de la princesa de España.

El tripartito de Sinde copa los informativos. Son los partidos instalados que siempre van a alimentar los editores y dueños de las teles (Lara y Berlusconi en primer lugar). "Sin la televisión no es nada, pero con la televisión es invencible". Lo que se decía de Berlusconi sirve para los de siempre en España.

A los partidos pequeños o medianos (IU y UPyD) maltratados por el Sistema (TV, ley electoral...) les queda el medio de comunicación de la gente. Las redes sociales frente a las redes clientelares del Estado de los partidos instalados (cajas, ejército de tertulianos, fiscales, televisiones... pero sobre todo la ley electoral). Rosa Díez tiene razón, el rival sale al campo con 6-0 en el marcador.

En Nación Red | Cayo Lara: 'Sin reforma electoral las elecciones son una estafa'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos