Compartir
Publicidad
Publicidad

El buscador de 'ofensores sexuales' del Estado de Nueva York ya está en Facebook

El buscador de 'ofensores sexuales' del Estado de Nueva York ya está en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York ha lanzado una aplicación de localización de ofensores sexuales a través de Facebook. Así los usuarios de la red social pueden obtener información sobre todo tipo de "ofensores sexuales" de medio y alto riesgo que viven cerca de su casa.

La búsqueda puede hacerse, en el caso de no conocer el nombre del ofensor, por el código postal o por el condado. Poco después se obtiene un listado de todos los "ofensores sexuales" que viven por allí. Por ahora la ley vigente no permite ofrecer los datos de los ofensores sexuales de Nivel 1 (poco riesgo) o de los que están pendientes de calificación.

Pero se ofrece a los interesados un número de teléfono desde el que serán informados con más detalle sobre la presencia de sospechosos (sin calificar o de poco riesgo) en el vecindario.

Puede llamarnos al 1-800-262-3257 y le indicaremos si ese individuo aparece como un ofensor sexual en el registro de Nueva York.

Sin inmutarse aclaran desde la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York (DCJS) que si bien se esfuerzan por asegurar que la información que ofrecen es la correcta, no pueden garantizar la exactitud de los datos ya que la información que se incluye en el "subdirectorio" es reportada a la DCJS por diversas fuentes. Pero hacen un llamamiento a los usuarios de Facebook para compartir la aplicación desde sus propias páginas y animar a sus amigos a hacer lo mismo.

New York, New York.

Vía | NY Sex Offender Locator (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos