Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno holandés quiere cerrar la web de la TV pública por competencia desleal

El gobierno holandés quiere cerrar la web de la TV pública por competencia desleal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo gobierno holandés de centro-derecha quiere cerrar la web para no hacer competencia desleal, principalmente, argumentan desde el gobierno, a las versiones digitales de los diarios.

La cadena NOS, financiada en gran parte con los impuestos de los contribuyentes holandeses, deberá concentrarse exclusivamente en la producción, o coproducción, de programas de radio y televisión, pero nada más.

Un portavoz del partido liberal (centro-derecha) ha confirmado que en el acuerdo de gobierno de coalición figura específicamente esa cláusula, que obligará a la NOS a centrarse en el "núcleo de negocio" fundamental, la radiotelevisión, pero no Internet

La diputada liberal, Anouchka van Miltenburg apuntó que "la página de internet de la NOS está, en estos momentos, haciendo competencia desleal a las versiones digitales de los periódicos, ese es un sector en el cual los diarios deben ganarse su pan a diario. No nos parece bien que, con dinero público, se esté perjudicando a los periódicos", afirma.

La radiotelevisión pública simplemente pone en marcha un portal web sin correr ningún riesgo, eso no es jugar limpio

La medida ha sido criticada, incluso desde sectores partidarios de la privatización, al presentarse como una manera de favorecer a las versiones digitales de los periódicos de siempre que siguen siendo incapaces de traducir su fuerza en el papel a Internet. Los socialistas han calificado la propuesta de ridícula y han preguntado con ironía a los liberales si sugieren pasar a blanco y negro la programación de la televisión.

En la actualidad los 22 organismos públicos de Holanda cuentan con programación en la red. Estas van desde las páginas como Joop.nl y sitios de música como 3VOOR12 o portales de vídeo como Uitzendinggemist.

El Partido por la Libertad (PVV), que lidera el polémico Geert Wilders, se ha mostrado encantado con la medida. Entre los democrisitianos en el gobierno han surgido ya algunas discrepancias. El debate, eso sí, está abierto.

Imagen | NOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos