Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gremio de Editores (de Catalunya) urge a Rajoy a legislar ya contra la "piratería"

El Gremio de Editores (de Catalunya) urge a Rajoy a legislar ya contra la "piratería"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente del Gremi d’Editors de Catalunya, Xavier Mallafré, ha apremiado a Rajoy para que no tarde en legislar “de alguna forma” contra la piratería editorial.

Según el presidente del Gremi d’Editors de Catalunya la situación del gremio del libro es muy grave ya que pierden “unos 750 millones de euros (al semestre) por culpa de la piratería”. 1.500 millones al año según un “estudio”, puntualiza.

Además ha asegurado que “algunos autores no quieren comercializar sus libros en formato digital hasta que no exista un entorno legislativo que les proteja”. Por eso, dice Mallafré, es urgente “una nueva legislación sobre la propiedad intelectual” para poder actuar de forma inminente cada vez que un creador detecta que se hace un uso indeseable de su obra.

Mallafré, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el grupo Planeta de José Manuel Lara, entre ellos el de director del área de Internacional. En 2006, después de que Planeta y Enciclopèdia Catalana entraran en el accionariado, fue nombrado director general del Grup 62 (La Caixa).

Mallafré mantiene que “si no existiera piratería, el sector editorial español estaría viviendo un momento espléndido”.

Foto | Contando Estrelas
En Nación Red | El Gremio de Editores reprocha a Sinde el retraso en la tramitación del Reglamento de la ley que lleva su apellido; José Manuel Lara ya quiere endurecer la Ley Sinde que apoyó el PP, ¿mensaje a Rajoy?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos