Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata de Cataluña y la Asociación de Internautas ayudan a reclamar el canon digital

El Partido Pirata de Cataluña y la Asociación de Internautas ayudan a reclamar el canon digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bla, bla, bla, bla, bla... o acción. Por esta segunda opción se decanta la Asociación de Internautas y Pirates de Catalunya, cada uno en su ámbito pero con el mismo objetivo, ayudar a los pequeños empresarios y a los modestos municipios españoles muchas veces sin medios (ni la más mínima información de "arriba") para poder reclamar lo que es suyo y sobre todo de los ciudadanos que viven en esos municipios.

En cierta manera esta iniciativa es también una forma de desautorizar a los que dicen que lo van a reclamar y no lo reclaman, por ejemplo la Generalitat, ya sabes, en campaña electoral.

Internautas y Pirates, no confundir con los corsarios, han publicado un modelo de reclamación de las cantidades pagadas indebidamente por empresas, empresarios individuales y administraciones públicas y un formulario, respectivamente.

La Asociación de Internautas ofrece además el correo electrónico defensor(at)internautas.org para esclarecer dudas y guiar en los primeros pasos a aquellos que les soliciten información. No sin ironía, tan necesaria para resistir las chulescas maneras del corsario, los internautas animan a "recuperar esos eurillos de nada" que desde 2003 han desaparecido de sus bolsillos o cuentas corrientes y que algunos se han llevado. Otros han cerrado por problemas de liquidez.

Por su parte, Josep Jover, el abogado que llevó y ganó el caso del canon en Luxemburgo, recomienda a los municipios o entes diversos que quieran reclamar ante la justicia que presenten siempre copia de la certificación original de la sentencia que él mismo ha depositado en el ayuntamiento alicantino de Teulada, el primero en votar en un pleno contra el canon digital.

El abogado que derrotó a la SGAE y que se presenta a las elecciones catalanas encabezando la lista pirata por Lleida aclara que:

No hace falta esperar a ninguna trasposición de la sentencia, porque el fallo del tribunal es de aplicación directa.

Foto | papapep

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos