Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSOE y sus aliados nacionalistas votan contra la Neutralidad de la Red

El PSOE y sus aliados nacionalistas votan contra la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No ha podido ser. Pero queda formalmente acreditado sigla a sigla, partido a partido quienes están contra la red abierta tal y como la conocemos: PSOE, Coalición Canaria, CiU, PNV, Entesa. 121 votos contra 116. Lo curioso es que el PP tiene 121 diputados más los dos de UPN, que como partido había anunciado que aprobaría la moción.

La votación se acaba de producir. Los grupos que han votado en contra han anunciado que presentarán una moción conjunta en el próximo pleno. Desilusión en la red. Ausencias clamorosas que habrá que desvelar. Llamadas "nerviosas" insistiendo en que esto se arreglará. Hoy no tocaba.

Son raros y profundamente reaccionarios. Jugadores de regate corto incapaces de estar a la altura del cambio de paradigma tecnológico, lo de menos, generacional, social y político: lo de más.

La moción definía y defendía de manera impecable la neutralidad de la red, exigiendo que los paquetes que circulan por las redes de los operadores españoles, no puedan ser filtrados para “privilegiar, degradar, limitar o impedir el acceso a cualesquiera páginas o servicios”. Un joven senador del Partido Popular lo ha intentado: Idelfonso Pastor. Ha chocado contra un muro.

Actualización: Ni Cospedal ni Arenas fueron a votar a favor de la Neutralidad de la Red

Foto | Jaume d'Urgell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio