Compartir
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones presidirá la CMT

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones presidirá la CMT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha sido propuesto por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para presidir la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Si rápido ha sido su paso por el gobierno, rápido va a producirse su nuevo nombramiento. Será hoy.

La propuesta de Sebastián llega al Consejo de Ministros previo pacto con CiU y el PNV. De ahí el nombramiento como miembros del nuevo consejo de la CMT de Marta Plana, abogada de Aedgency, propuesta por CiU, y el ex parlamentario del PNV, Xabier Ormaetxea, propuesto lógicamente por su partido. Partitocracia obliga.

Según la Ley de Economía Sostenible (LES) los consejeros de la CMT deben ser "personas de reconocido prestigio y competencia profesional". No estaría mal que también fuesen independientes y ajenos a la partitocracia. No digamos al gobierno. Más cuando los reguladores y supervisores están tan cuestionados como las agencias de calificación... y los partidos políticos.

Por cierto que el nuevo presidente de la CMT fue en 1992 adjunto al Delegado del Gobierno en Telefónica...

Actualización: Rosa Díez denuncia desde Facebook que "No tienen remedio: ni independencia ni calidad de las instituciones. Mira que se lo dijimos cuando aprobaron la Ley de Economía Sostenible, que sólo querían quitar a unos (del PP) para poner a otros (del PSOE y del PNV). Aquí está".

Foto | UIMP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos