Compartir
Publicidad
Publicidad

El senador Al Franken pregunta a Steve Jobs por qué registra los movimientos de sus clientes

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El siempre combativo Al Franken, senador demócrata por Minnesota, ha enviado esta carta al presidente de Apple, Steve Jobs, en la que le pregunta por qué está recopilando de forma secreta todos los movimientos de los usuarios del iPhone y el iPad. El senador se muestra alarmado:

Cualquiera que obtenga acceso a este archivo podría probablemente determinar la ubicación del hogar del propietario, los negocios que frecuenta, los médicos que visita, las escuelas a las que asisten sus hijos y los viajes que ha realizado en los últimos meses e incluso un año

Es también completamente concebible que personas maliciosas puedan crear virus para tener acceso a estos datos. (...) Además, no existe una indicación de que ese archivo sea diferente para los usuarios menores de edad de iPhone y iPad, lo que significa que millones de niños y adolescentes que utilizan un dispositivo iPhone o iPad están en riesgo de que su localización sea registrada y quede comprometida.

La carta del senador concluye con una lista de preguntas muy directas, casi un interrogatorio policial, a Steve Jobs:

¿Por qué Apple registra esta información? ¿Por qué Apple decidió iniciar el rastreo de estos datos en su sistema operativo iOS 4? ¿Apple reúne y compila esta información de ubicación en las laptops? ¿Cómo se generan estos datos? (GPS, triangulación por torres de celular, triangulación por Wi-Fi? ¿Cómo de frecuentemente es registrada la ubicación de un usuario? ¿Qué mecanismo determina la creación del registro de la ubicación de alguien? ¿Cómo de precisa es esta información de ubicación? ¿Podría rastrear la ubicación de los usuarios a 50 metros, 100 metros, etc.? ¿Por qué los datos no están encriptados? ¿Qué medidas tomará Apple para encriptar los datos? ¿Por qué nunca se les informó afirmativamente a los consumidores acerca de la recopilación y retención de sus datos de ubicación de esta manera? ¿Por qué Apple no buscó un consentimiento afirmativo antes de hacerlo? ¿Cree Apple que esta conducta es permisible bajo los términos de su política de privacidad? ¿A quién se le revela esta información? ¿Cuándo y por qué se realiza esta divulgación?

Más Información | iPhone y iPad 3G registran todos tus movimientos, ¿un problema de privacidad? (Xataka)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos