Compartir
Publicidad
Publicidad

España es el quinto país del mundo con más usuarios en las redes sociales

España es el quinto país del mundo con más usuarios en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 42% de los españoles es usuario de alguna red social, lo que hace de España el quinto país del mundo en el top de usuarios de las redes sociales. Eso sugiere un estudio realizado en 21 países por Pew Research Center, consultora especializada en el uso de tecnologías.

Israel, con un 53 por ciento de tasa de penetración, y EE.UU., un 50 por ciento, encabezan la lista con el mayor porcentaje de adultos que aseguran ser usuarios de las redes sociales. Le siguen el Reino Unido (43 por ciento), Rusia (43 por ciento), España (42 por ciento), Lituania (39 por ciento) y Polonia (39 por ciento). Aclarar que el mismo estudio indica que el 49% de los rusos, el 42% de los polacos y el 36% de los lituanos no son usuarios de internet. Es España ese dato es del 20%.

En Alemania (35%), Francia (35%) o China (32%) son más los usuarios que no se conectan a este tipo de redes que los que sí lo hacen. En China, en todo caso, el 44% no se conectan nunca a Internet. Donde ha aumentado el uso de redes sociales respecto a 2010 es en Egipto, que ha pasando del 18 por ciento en 2010 al 28 por ciento en 2011 en Egipto. Para disgusto del poder.

El cuadro que encabeza este post, más allá de las redes sociales, permite contemplar la sobrecogedora brecha digital que se abre entre los que acceden a Internet y los que no.

Más Información | Estudio de Pew Research Center (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos