Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook monitoriza todos los chats de sus usuarios para "cazar" depredadores sexuales

Facebook monitoriza todos los chats de sus usuarios para "cazar" depredadores sexuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook rastrea todos los mensajes y conversaciones de sus usuarios pero con la única intención de cazar depredadores sexuales que quieren abusar de niños y a partir de un filtro que selecciona exclusivamente conversaciones sospechosas entre usuarios.

Se trata de un software de monitorización que "avisa" a los empleados de seguridad de Facebook cuando encuentra "algo" sospechoso. Es entonces cuando El Equipo de Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook, analiza, valora y decide: si conviene avisar a la policía.

El software para cazar depredadores tiene en cuenta "ciertas frases y palabras clave" a la hora de detectar posibles mensajes o conversaciones sospechosas. Además presta una especial atención cuando dos usuarios tienen una importante diferencia de edad y no tienen amigos en común...

Reuters nos cuenta un "caso de éxito" del software de Facebook para cazar depredadores sexuales. El 9 de marzo un hombre de unos treinta años estaba conversando sobre sexo con una niña de 13 años y tenía previsto reunirse con ella al salir de clase. La herramienta y el protocolo de actuación funcionó. El hombre fue detenido. Se ha declarado no culpable de múltiples cargos de acoso a un menor de edad.

Más Información | c|net En Nación Red | Facebook quiere a los niños (y a sus amigos) pero controlados por sus padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos