Compartir
Publicidad
Publicidad

Google pide a los países occidentales que presionen a China

Google pide a los países occidentales que presionen a China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha pedido, formalmente, a los gobiernos de EE.UU. y la Unión Europea que presionen a China sobre las restricciones de Internet, ya que representa un serios obstáculo al comercio y al desarrollo de los derechos humanos.

El responsable jurídico de Google, David Drummond desveló esta información a un grupo de periodistas en Bruselas. La empresa con sede en California está buscando el apoyo de los gobiernos occidentales, después de reorientar las búsquedas a su sitio de Hong Kong. La decisión le ha costado la participación en el mercado de Internet más grande del mundo.

David Drummond, dijo a los periodistas de la "capital" europea que los estados occidentales deberían defender el libre comercio de la información con el mismo tipo de reglas que utilizan para quejarse de la venta a bajo coste de los productos "made in China":

Sentimos que cada vez era más difícil hacer negocios allí, de conformidad con nuestros valores ante el peligro de convertirnos en parte de un aparato estatal que censura.

La censura, por supuesto, tiene una finalidad política, pero también se utiliza como una forma de mantener a las empresas multinacionales en desventaja en el mercado
.

Foto | googlisti Vía | UPKA / Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos