Compartir
Publicidad
Publicidad

Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Carmen Romero no han firmado contra ACTA

Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Carmen Romero no han firmado contra ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Vamos a demostrar que cuando los ciudadanos de la UE actúan juntos pueden realmente marcar la diferencia. Tenemos la oportunidad de tener un impacto sobre el ACTA de manera que Europa proteja nuestras libertades fundamentales en lugar de atacarlas. Podemos hacerlo!

Jérémie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net

Quedan dos plenos para que los eurodiputados que todavía no lo han hecho se acerquen a la mesa de firmas de los promotores de la Declaración Escrita crítica con ACTA (pdf). El tiempo se acaba y hacen falta la mitad de las firmas de los eurodiputados (369). Ese objetivo está al alcance de los promotores si se consiguen 150 firmas que faltan para alcanzar el número fatídico de 369 firmas.

Entre ellas la de la mayoría de los populares españoles, que como viene recordando la Asociación de Internautas, han dado, hasta la fecha, la espalda a la Declaración que se convertiría en la posición oficial del Parlamento Europeo sobre ACTA de alcanzar las 369 firmas.

ACTA genera mucha inquietud y ha sido descalificado por empresas como Google que lo consideran una involución imperialista de EE.UU al tratar de imponer a todo el mundo su política de copyright.

Las multinaciones de la "industria cultural" y el software privativo han presionado a los eurodiputados para no poner su firma en una Declaración, que si bien no es legalmente vinculante, enviaría un claro mensaje con las líneas rojas que los negociadores europeos no pueden cruzar sin crear un conflicto con la única institución europea que es elegida por los ciudadanos.

Desde La Quadrature du Net se pide también un esfuerzo a los ciudadadanos de toda Europa para convencer a los eurodiputados de cada país que todavía no han firmado. Desde la web de la organización se suministra una detallada explicación para hacer más eficaz el "contacto".

Como detallada y significativa es la lista de los eurodiputados españoles que todavía no han firmado la Declaración y que ofrecemos a continuación:

PP y ACTA

Pablo ARIAS (PP) pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu Pilar AYUSO (PP) pilar.ayuso@europarl.europa.eu Luis de GRANDES (PP) luis.degrandespascual@europarl.europa.eu Pilar del CASTILLO (PP) pilar.delcastillo@europarl.europa.eu Agustín DÍAZ DE MERA (PP) agustin.diazdemera@europarl.europa.eu Rosa ESTARAS (PP) rosa.estaras@europarl.europa.eu Carmen FRAGA (PP) carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu Salvador GARRIGA (PP) salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu Cristina GUTIÉRREZ (PP) cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu Esther HERRANZ (PP) esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu Teresa JIMENEZ-BECERRIL teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu (PP) Verónica LOPE (PP) veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ (PP) antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu Gabriel MATO (PP) gabriel.mato@europarl.europa.eu Jaime MAYOR OREJA (PP) jaime.mayororeja@europarl.europa.eu Francisco José MILLÁN (PP) francisco.millanmon@europarl.europa.eu José Ignacio SALAFRANCA (PP) joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu Alejo VIDAL-QUADRAS (PP) alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu Pablo ZALBA (PP) pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu

PSOE y ACTA

Inés AYALA (PSOE) ines.ayalasender@europarl.europa.eu María BADIA i CUTCHET (PSOE) maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu Alejandro CERCAS (PSOE) alejandro.cercas@europarl.europa.eu Raimon OBIOLS (PSOE) raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu Carmen ROMERO (PSOE) carmen.romerolopez@europarl.europa.eu Antolín SÁNCHEZ PRESEDO (PSOE) antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu Luis YÁÑEZ (PSOE) luis.yanez@europarl.europa.eu

PNV y ACTA

Izaskun BILBAO (PNV) izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu

De los 23 eurodiputados españoles del Partido Popular apenas cuatro han firmado, destaca entre los solitarios firmantes el nombre de Carlos Iturgaiz. Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo anunciaron su apoyo a la Declaración pero de sus 21 eurodiputados, siete todavía no han firmado. Destacan varios nombres entre los "siete remolones". Es el caso de Carmen Romero, Raimon Obiols y Luis Yáñez. El resto de eurodiputados de partidos españoles representados en el Parlamento Europeo, salvo el PNV, han firmado la Declaración Escrita (CiU, IU-IC, UPyD).

Foto | HazteOir.org En Nación Red | ACTA sigue generando mucha inquietud Más Información | La Quadrature du Net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos