Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo episodio en la caza y captura contra la intimidad y los derechos de Jacob Appelbaum

Nuevo episodio en la caza y captura contra la intimidad y los derechos de Jacob Appelbaum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jacob Appelbaum lleva en su mochila la Carta de Derechos con las diez enmiendas constitucionales que limitan la autoridad del Estado para asaltar los derechos y libertades de los ciudadanos de Estados Unidos. Una carga que simboliza el permanente acoso que sufre el ciudadano Appelbaum.

Ahora el gobierno de EE.UU. ha conseguido forzar a Google y a la operadora de internet Sonic a entregar las direcciones de correo electrónico con las que el célebre ciberactivista ha mantenido cualquier tipo de contacto en los dos últimos años. También se ha facilitado al gobierno, como se ordenó, la dirección IP desde la que Appelbaum registró su cuenta de Gmail y las direcciones IP de todos los usuarios con quienes se comunicó desde el 1 de noviembre 2009.

Se ha aplicado la Electronic Communications Privacy Act, una ley promulgada en 1986 y que ha sido cuestionada tanto en algunos tribunales como por organizaciones en defensa de las libertades y los derechos civiles, renombrados juristas y empresas (incluso Microsoft y AT&T) por violar la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense, que tanto pesa en la mochila del acosado ciudadano que se ha mantenido firme en la defensa de WikiLeaks.

Foto | lucijan_blagonic
Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos