Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirates de Catalunya consigue los avales de la polémica y elige a Josep Jover para 'abordar' el Congreso el 20-N

Pirates de Catalunya consigue los avales de la polémica y elige a Josep Jover para 'abordar' el Congreso el 20-N
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pirates de Catalunya lo ha conseguido. El trámite o nueva traba que los partidos instalados han impuesto a los partidos sin representación parlamentaria ha sido superado. Pirates de Catalunya ya tiene en su poder miles de firmas para presentarse por las cuatro circunscripciones catalanas.

Lo hará por Barcelona con el abogado Josep Jover, el enemigo de la SGAE, como número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados. El célebre defensor de las causas digitales y del 15M ha sido elegido en un proceso de primarias electrónicas en las que han podido participar todos los afiliados piratas de Cataluña.

Pero la polémica reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) por la que los partidos sin representación parlamentaria se han visto obligados a recoger avales para presentarse a las elecciones sigue generando noticias y acusaciones. Hoy Rosa Díez ha desmentido rotundamente las informaciones que acusan a su partido y a Izquierda Unida de apoyar la reforma.

Ya a primera hora de la mañana fuentes del partido magenta desmentían en similares términos estas informaciones recordando que incluso destacados dirigentes de UPyD habían avalado a Equo y otros partidos por lo injusto del trámite que se les había impuesto.

Fueron PSOE y PP quienes incluyeron en el texto original el requisito de recoger firmas. UPyD votó en contra de ese proyecto de ley que incluía la recogida de firmas. Esa es la única realidad incontestable. Para hacer nuestra enmienda de totalidad introdujimos sobre el texto original supresiones/modificaciones de las partes que consideramos sustanciales. NO introdujimos esa enmienda parcial, luego el periodista miente.

También Gaspar Llamazares se ha mostrado muy crítico desde el primer momento con la reforma electoral para perjudicar a los partidos nuevos o sin representación parlamentaria y hoy ha desmentido junto con UPyD que apoyarán la reforma de la LOREG.

La iniciativa de reforma que contiene la exigencia de avales es de sus firmantes PP, PSOE y nacionalistas. La posición de los no firmantes, ente los que se encuentra IU y UPyD, fue contraria a la totalidad y a sus artículos y títulos, incluido el de los avales. Por último, el texto alternativo incorpora nuestra prioridad de la proporcionalidad, dejando el resto del texto original por razones operativas en grupos pequeños que no podemos elaborar en ese plazo una ley orgánica. Por tanto, ni hemos urdido avales ni hemos conspirado para nada

Foto | Isma Monfort
En Nación Red | Pirates de Catalunya roza el número de avales que los partidos instalados exigen a los pequeños para presentarse el 20-N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos