Compartir
Publicidad
Publicidad

"Un poco de vaselina por lo que venía detrás", Josep Jover sobre el Canon Digital

"Un poco de vaselina por lo que venía detrás", Josep Jover sobre el Canon Digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El batallador Josep Jover, el abogado que dejó muy tocado el abusivo canon digital en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha comentado que el anuncio de su supresión es un brindis de cara a la galería para poner un poco de vaselina por lo que venía detrás: la aprobación del reglamento de la Ley Sinde.

Josep Jover advierte, además, que “habrá que ver si el canon se anula totalmente y para todo el mundo o si por la puerta de atrás no nos aprueban un nuevo impuesto”. Un impuesto específico o un buen regalo para las SGAE en forma de subvenciones directas como señala Libertad Digital.

El propio portavoz de la SGAE, Sabino Méndez, se ha felicitado y ha explicado nada más anunciarse la eliminación del canon digital, que “cuanto antes caiga en el olvido la palabra canon mejor” ya que no duda de que “seguirá existiendo la compensación por copia privada” tal y como contempla el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible.

Algo que ha confirmado hace unos minutos la propia ex ministra Ángeles González-Sinde, que se ha mostrado muy satisfecha por la decisión tomada hoy por el gobierno de Rajoy. Sinde ha querido recordar “a los que con todo tipo de argucias y todo tipo de campañas han impedido que esta ley se desarrollara”. Al final lo ha conseguido y tiene motivos para celebrarlo.

A partir de ahora, cuando a la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (núcleo de la Ley Sinde del PP, PSOE y CiU) se le antoje que una web (o blog) viola los derechos de autor (un simple enlace) solicitará a un juez los datos sobre el responsable del sitio como paso previo para cerrarlo. El juez no tendrá competencias más que para decidir en ese momento si la petición de la comisión ministerial presidida por el Subsecretario de Cultura (o persona en la que éste delegue) atenta contra los apartados 1 y 3 del artículo 18 de la Constitución, referidos exclusivamente al honor, la intimidad y el secreto de las comunicaciones, pero no puede entrar en en el fondo de la decisión ya tomada por la comisión ministerial (Sección Segunda) de cerrar una web o blog.

El gobierno toma la red.

En Nación Red | La Ley Sinde del PPSOE (y CiU) ya es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos