Compartir
Publicidad

108 millones de dólares en Monero han sido minados usando malware

108 millones de dólares en Monero han sido minados usando malware
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que la minería de criptomonedas se ha convertido en una plaga moderna, esas extensiones, apps y sitios web que ocultan algo en su código y demás hierbas malintencionadas que minan la criptomoneda sin permiso del usuario, están proliferando cada vez más y lo hacen por una razón.

Una razón de más de 100 millones de dólares en el caso del Monero, la criptomoneda favorita para minar usando malware. Malware que ha logrado aprovecharse de suficientes dispositivos para que lo que han minado represente el 5% de todo el Monero en circulación actualmente, el equivalente a unos 108 millones de dólares.

Crypto 3 768x534 Criptomonedas objetivo de los cryptominers maliciosos. (XMR: Monero - BTC: Bitcoin). Gráfico de Palo Alto Networks.

Investigadores de seguridad de Palo Alto Networks han publicado un reporte en el que se analizaron más de 600.000 muestras de malware detectado como parte de operaciones de minado de criptomonedas, ahí explican que el 84% de las muestras de malware se enfocan en minar Monero.

El segundo lugar lo ocupa la minería de Bitcoin, pero en una fracción minúscula en comparación con Monero. Según los investigadores, los grupos criminales han minado hasta ahora un total de 798613.33 monedas de Monero usando malware en dispositivos infectados.

Los cibercriminales han minado hasta ahora casi 800.000 monedas de Monero a través de dispositivos infectados con malware, actualmente el equivalente a unos 108 millones de dólares.

Gracias a que el malware que mina Monero debe insertar en su código las direcciones de Monero a través de las que opera y recolecta fondos, los investigadores han logrado rastrear gran parte del dinero que estos grupos han recogido. Aunque la mayoría no gana nada, apenas el 55% ha amasado más de 2 dólares con la práctica. La mayoría se lo reparten entre unas 115 carteras que obtuvieron entre 135.000 y 1.3 millones de dólares.

Crypto 1 768x473 Instancias en las que un nuevo cryptominer fue descubierto a lo largo del tiempo

Más impresionante aún es la cantidad de nuevas instancias de cryptominers que se han descubierto entre 2017 y 2018, con un incremento gigantesco para este año. Y eso teniendo en cuenta que los datos de Palo Alto no incluyen la minería maliciosa basada en JavaScript, ni en la web.

Las cifras de estos investigadores no pueden ser exactas debido a la forma en la que está diseñada Monero para prevenir que terceros puedan ver el balance de una dirección sin la llave privada, sus datos incluyen solo estimados según los pools de minería, lo que quiere decir que una porción bastante grande de las operaciones permanece oculta, y que probablemente se haya minado mucho más dinero aún.

Vía | Bleeping Computer
En Genbeta | Roban 42 millones de dólares en criptomonedas y el precio del Bitcoin cae en picado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos