Compartir
Publicidad
Publicidad

Abiword 2.6: un buen procesador de textos libre, gratuito y multiplataforma

Abiword 2.6: un buen procesador de textos libre, gratuito y multiplataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AbiWord sigue avanzando y afianzándose en la primera línea de los procesadores de textos. La semana pasada se liberó la versión 2.6 de este genial proyecto de software libre que está disponible gratuitamente para Windows, Linux y Mac.

El proyecto se inició con el objetivo de ser el procesador de textos de la suite de ofimática "GNOME Office":http://live.gnome.org/GnomeOffice. Como parte de este famoso escritorio disponible para Linux, una de las prioridades de AbiWord es la sencillez y claridad en la interfaz gráfica, una ventana limpia y fácil de utilizar. Hay procesadores en el mercado con más funcionalidades que AbiWord, pero éste cubre todas las necesidades de gran parte de los usuarios y hay pocos editores que proporcionen tan buena experiencia de uso.

Abiword es un programa rápido y que requiere muy pocos recursos, en comparación con otras aplicaciones similares, y es capaz de trabajar con ficheros en muchos formatos: TXT, RTF, DOC, HTML... Tiene multitud de opciones para crear tus propias plantillas de documentos, soporta todas las opciones y herramientas de edición y formato de textos más usadas por la mayor parte de los usuarios y además proporciona una forma fácil de añadir y quitar complementos como funcionalidades extra.

Abiword - Logo

Algunos cambios y novedades de esta versión: * Integración con Gnumeric para incrustar tablas y hojas de cálculo, en la suite GNOME Office. * Abrir y trabajar con ficheros en directorios remotos (ssh, ftp, samba). * Nueva herramienta de colaboración, varios usuarios pueden trabajar editando el mismo fichero simultáneamente. * Importación y exportación de OpenDocument y Office Open XML. * Soporte para los menús nativos de Windows Vista. * Mejoras en el arrastrar y soltar, y en el manejo del portapapeles. * Previsualización de imágenes y soporte para arrastrarlas/soltarlas dentro y fuera de AbiWord (en la versión para Linux). * Cambios y mejoras en las barras de herramientas. * Muchos cambios en las diferentes traducciones.

Como "ya comentamos":https://www.genbeta.com/2005/09/22-abiword-para-memorias-usb hace tiempo en Genbeta, Abiword también dispone de una edición portable: una versión del programa para poder llevarlo en el lápiz USB a cualquier sitio. Ahora mismo sólo está disponible como portable la versión anterior, habrá que esperar un poquito para que la renueven y adapten la 2.6.

Vía | "DownloadSquad":http://www.downloadsquad.com/2008/03/31/abiword-2-6-free-word-processor-for-windows-and-linux-released/ Enlace | "AbiWord Portable":http://portableapps.com/apps/office/abiword_portable Página Oficial | "AbiWord":http://abisource.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos