Publicidad

Acusan al Gobierno chino de utilizar varias webs para hackear iPhones y vigilar a una minoría musulmana

Acusan al Gobierno chino de utilizar varias webs para hackear iPhones y vigilar a una minoría musulmana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, el Grupo de Análisis de Amenazas de Google desveló que (al menos durante dos años) varias páginas web han estado atacando a usuarios de iPhone explotando catorce vulnerabilidades de iOS.

Un informe publicado por TechCrunch acusa al Gobierno chino de estar detrás de estos ataques en masa y, por si fuera poco, afirman que tienen como target a los uigures: una minoría de musulmanes que viven en la región occidental del país.

También sospechan que pudo afectar a usuarios de Android y Windows

Aunque apuntan que la comunidad uigur era supuestamente el target, no hay que olvidar que Google dijo que los atacantes parecían no tener "discriminación de objetivos" y que probablemente infectaron a miles de visitantes cada semana.

Estas webs llamaron la atención del FBI, tras infectarse usuarios que no eran uigures. En ese momento, el FBI se puso en contacto con Google para que tomaran medidas, ya que estas páginas habían sido indexadas por su motor de búsqueda.

Si estas acusaciones son ciertas, el Gobierno chino podría haber accedido a información muy sensible de estos usuarios: mensajes, contraseñas o su ubicación. Hay que decir que Apple solucionó esta vulnerabilidad con iOS 12.1.4 en el mes de febrero.

Afirman que pudieron ver sus mensajes, contraseñas o ubicación

De todos modos, en Forbes aseguran que los usuarios de Android y Windows también estaban bajo el punto de mira. Si esto se confirma, singificaría que el número de usuarios afectados podría ser muchísimo mayor.

Imagen 2 9 19 10 01 Pegada

No es la primera vez que escuchamos tácticas un tanto preocupantes del Gobierno chino contra esta minoría. Precisamente, el pasado mes les acusaron de utilizar el reconocimiento facial para identificarles.

De hecho, las Naciones Unidas han declarado que el Gobierno chino ha llevado a más de un millón de uigures a diferentes campos de internamiento. A estos lugares se les llama "campamentos de reeducación", y están localizados en zonas como la de Sinkiang (al noroeste del país).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir