Compartir
Publicidad

Algunos vídeos en Periscope comenzarán a insertar publicidad antes de que puedas ver la transmisión en vivo

Algunos vídeos en Periscope comenzarán a insertar publicidad antes de que puedas ver la transmisión en vivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Varios son los cambios que ha estado viviendo en los últimos meses la plataforma de Twitter para transmitir vídeo en vivo. A finales de 2016 se anunció Periscope Producer para transmitir vídeo más allá del móvil, y poco tiempo después la red social anunció que podrías transmitir vídeo directamente desde la app de Twitter, y mientras nos preguntábamos para qué tener otra app separada, añadieron retransmisión de vídeos en 360 grados.

Ahora parece que Twitter buscará una nueva forma de generar ganancias utilizando Periscope, después de todo, la empresa sigue sin ser rentable y necesita mejorar sus ingresos desesperadamente. Para ello empezarán a insertar comerciales de corta duración antes de que los usuarios puedan comenzar a ver una transmisión en vivo.

Según Recode los anuncios aparecerán antes de la transmisión y también aparecerán en vídeos antiguos que ya no sean en vivo pero que aún aparezcan en Twitter. Aunque Twitter ha experimentado con este tipo de anuncios antes, ahora estarán disponibles para diversos creadores de contenido de alto perfil y un montón de publicaciones.

Los creadores de contenido obtendrán el 70% de las ganancias obtenidas por los anuncios, mientras que Twitter se queda con el 30% restante. Los anuncios forman parte de la misma plataforma que ya utiliza la red social para los comerciales que aparecen antes de vídeos populares: Amplify.

Los anuncios en vídeo de Amplify fueron en gran parte uno de los mayores responsables de aumentar las ganancias por publicidad de la empresa luego de los despidos del año pasado y la reestructuración que vivieron para recortar gastos. De momento solo los creadores que ya tengan contratos de Amplify podrán monetizar sus vídeos en Periscope.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | Cómo monitorizar (seguir) un tema por Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos