Amazon Fresh desembarca en España con entrega de frescos en el mismo día para clientes Prime

Amazon Fresh desembarca en España con entrega de frescos en el mismo día para clientes Prime
2 comentarios

Según informa Cinco Días, Amazon ha anunciado la llegada de su servicio Amazon Fresh a España. Se trata de una modalidad de reparto de frescos hasta ahora solamente presente en Estados Unidos, Italia, Reino Unido Alemanaia y Japón, y que ahora debuta en Madrid para plantar competencia a supermercados tradicionales y a compañías de delivery como Glovo, que están apostando también por entregar comida y artículos de todo tipo en menos de 24 horas.

Además de a la capital, Amazon Fresh llegará en unas semanas a Barcelona. El servicio solamente estará disponible para clientes que cuenten con una suscripción Prime, y el cliente no tendrá que pagar nada más allá del coste de los alimentos si el pedido sube de 50 euros. Si no alcanza dicha cantidad, hay que pagar 3,90 euros en concepto de reparto, para recibir en dos horas. Si se quiere recibir en menos de una hora, habrá que pagar 4,99 euros, siempre que se ofrezca. El reparto tan rápido solamente estará disponible en algunos códigos postales.

Un servicio que ya se daba, pero ahora con más orden

Amazon Fresh

A través del servicio Amazon Prime Now, la compañía de Jeff Bezos ya ofrecía algo muy similar a lo que ahora va a proporcionar con Amazon Fresh. Sin embargo, con Fresh se estrena una nueva sección ordenada que albergará a 10.000 artículos seleccionados para Fresh y algún añadido. Según Amazon, podremos encontrar "productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad -todo para la compra de la semana-, así como productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería".

Amazon también recuerda que tiene un acuerdo con la cadena DIA que permite a sus clientes adquirir hasta 7.000 artículos de marca blanca del supermercado, junto a artículos locales y de primeras marcas. En este caso, para clientes Prime, ofrecen entregas con franjas de dos horas de lunes a sábado, de 10 a 22 horas. En Madrid y Barcelona también ofrecen repartos en domingos.

Tras cerrar Amazon Pantry, que era la alternativa al supermercado tradicional, Amazon continúa su expansión hacia cubrir todas las necesidades de compra posibles por parte de los usuarios, en un contexto, el de la pandemia, que ha visto que muchas personas que nunca habían comprado alimentación online han dado el paso. Durante la cuarentena, los pedidos crecieron tanto en los servicios online de los supermercados, que muchos tuvieron que cerrar en algunas zonas por congestión.

Temas
Inicio