Apple está obligando a los desarrolladores a actualizar sus apps de la App Store si no quieren que éstas acaben eliminadas

Apple está obligando a los desarrolladores a actualizar sus apps de la App Store si no quieren que éstas acaben eliminadas
6 Comentarios

Apple ha exigido a todos los desarrolladores actualizar las apps que se encuentran en la App Store si llevan un tiempo considerable sin recibir actualizaciones. La compañía ha enviado un aviso a los devs que están en esta situación. Todo indica a que la compañía está realizando una nueva purga en su tienda de aplicaciones, suscitando las quejas entre desarrolladores.

Lo interesante es que la noticia se ha desvelado tras el testimonio de un desarrollador en Twitter. Y es que Apple le ha obligado a actualizar su juego gratuito Motivoto, el cual lleva más de dos años sin contar con una nueva versión. La compañía está enviando mails a los desarrolladores que cuentan con apps en esta situación. Si tras 30 días después de haber recibido el correo la app sigue igual, Apple procederá a la retirada de la aplicación de su tienda.

Las apps que lleven años sin actualizarse serán retiradas de la tienda

Robert Kabwe mostraba su indignación a través de Twitter. Kabwe, quien se trata de un desarrollador independiente, ha visto como su juego Motivoto ha sido afectado de manera directa tras esta nueva política. Su juego lleva más de dos años sin actualizarse, y se encuentra dentro de la lista de aplicaciones de Apple que serán retiradas si no aplican un parche antes de esos 30 días de margen.

Kabwe comparaba esta situación con los juegos de consola, afirmando que incluso juegos del 2000 aún se encuentran disponibles para su compra. "Esta es una barrera injusta para los desarrolladores independientes", aseguraba Kabwe.

Dicha situación ha causado cierta polémica dentro del círculo de desarrolladores, ya que se han visto envueltos a realizar este trámite para que su app siga funcionando exactamente igual en la App Store.

Otro ejemplo destacado ha sido el de el desarrollador Kosta Eleftheriou, quien creó la app FlickType Keyboard para facilitar la escritura a aquellos con discapacidad visual. Eleftheriou comentó que Apple eliminó una de sus versiones de esta app. Además, también apuntaba que, juegos como Pocket God, los cuales no han recibido una actualización en más de siete años, siguen permaneciendo en la tienda.

En la página de información sobre este movimiento de Apple, la compañía afirma que están llevando a cabo un proceso de evaluación de apps, retirando aquellas que "no funcionan tal como se espera, no cumplen con la normativa, o se encuentran desactualizadas". Lo que parece que no han tenido en cuenta desde Apple es que, una obra puede estar perfectamente terminada sin necesidad de actualizaciones, tal y como cuenta esta desarrolladora en Twitter.

Google también realizó un movimiento similar en su tienda de aplicaciones, aunque en este caso la compañía reduciría la visibilidad de la aplicación si entre los objetivos de la app no se encuentra el de ser compatible con versiones principales de Android de hace dos años o menos. Aquí los desarrolladores tienen hasta el 1 de noviembre para actualizar sus apps, pudiendo optar a una extensión adicional de 6 meses por si no pueden cumplir con los plazos.

Temas
Inicio