Compartir
Publicidad

Apple recrimina a Spotify querer tener las ventajas de la App Store sin pagar por ello

Apple recrimina a Spotify querer tener las ventajas de la App Store sin pagar por ello
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Ek, fundador y presidente ejecutivo de Spotify, publicó hace unos días una carta abierta en la que revelaba haber interpuesto una demanda ante la Comisión Europea en contra de Apple.

Spotify compite directamente contra Apple Music en iOS, y Ek cree que esto ocurre en desigualdad de condiciones. El CEO del servicio de música en streaming asegura que Apple ejerce de "juez y parte", utilizando esta posición para limitar la innovación y la competitividad.

A través de una web llamada "Time to Play Fair" (es hora de jugar limpio), Spotify detalla los cinco motivos por los que piensan que Apple no juega limpio. Ek afirma que todos deben estar "sujetos a las mismas reglas y restricciones, incluyendo Apple Music".

El CEO de Spotify también dijo que Apple "impone una tasa del 30% discriminatoria" a sus competidores, para así que sus productos tengan ventaja. Ek añadió que es por esto que su compañía tiene que "inflar artificialmente" los precios, ya que si no lo hacen Apple aplicará una serie de "restricciones técnicas" que limitan y estropean la experiencia de su servicio.

Misma pasión por la música, diferentes puntos de vista

En cuestión de horas, Apple ha respondido a estas acusaciones mediante un comunicado oficial. Apple se defiende remontándose 16 años atrás, momento en el que lanzaron la iTunes Store "con la idea de que debe haber un lugar de confianza donde los usuarios descubran, compren buena música y cada creador reciba un trato justo".

Apple cree que las declaraciones de Spotify son engañosas y que su compañía les "ofrece una plataforma" mediante la cual los usuarios de iOS pueden descargar y actualizar su aplicación.

Apple le recrimina a Spotify querer beneficiarse de la App Store y no pagar por utilizarla

Apple le recrimina a Spotify querer tener todos los beneficios de la App Store (como su sistema de pagos seguro) "y mantener al mismo tiempo el 100 por ciento de sus ingresos. Spotify quiere todas las ventajas de una aplicación gratuita sin serlo".

"Spotify tiene todo el derecho a determinar su propio modelo de negocio, pero nos sentimos obligados a responder cuando Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa sobre quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y creadores de todo tipo".

Refiriéndose al impuesto del 30%, Apple respondió a Spotify diciendo que el 84% de las aplicaciones que están en la App Store no les pagan un céntimo cada vez que una persona descarga o utiliza la app.

Apple concluye su comunicado asegurando que comparten con Spotify "el amor por la música y su visión de compartirla con el mundo". El último párrafo parece un llamamiento al entendimiento, dejando claro que están orgullosos del trabajo que han realizado conjuntamente:

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para ayudar a Spotify a construir un negocio exitoso que llegue a cientos de millones de amantes de la música, y les deseamos que continúen teniendo éxito. Después de todo, ese fue el objetivo que motivó crear la App Store".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio