Compartir
Publicidad

Aprende a programar aplicaciones web con el nuevo curso online gratuito de la Universidad Autónoma de Madrid

Aprende a programar aplicaciones web con el nuevo curso online gratuito de la Universidad Autónoma de Madrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Madrid acaba de lanzar un curso online gratuito sobre desarrollo de aplicaciones web que podrás tomar en la plataforma educativa edX y al que te puedes inscribir desde hoy mismo.

El curso iniciará el 5 de febrero y será posible completarlo hasta el 25 de marzo de 2019, salvo que optes por la opción con certificado (que es de pago) en cuyo caso tendrías acceso ilimitado al material del curso incluso al terminar.

Desarrollarás tu propia webapp desde cero

Luca Bravo 217276 Unsplash

Está titulado como Introducción al desarrollo de aplicaciones web y en el te enseñarán crear tu propia webapp desde cero usando HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax. El curso está dividido en tres módulos:

  • Introducción a las aplicaciones web, a HTML y a CSS.
  • El lado servidor, a desarrollar con Python, su framework Flask y el formato de texto JSON.
  • El lado cliente, con JavaScript y tecnologías como Ajax y jQuery.

Es un curso de nivel básico completamente en español con vídeos subtítulados, sin embargo es recomendable tener conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje antes de tomarlo.

El tiempo estimado que deberías dedicar está entre las 4 a 5 horas por semana, durante 5 semanas consecutivas. El curso es dictado por tres profesores de la Universidad Autónoma de Madrid del departamento de Ingeniería Informática.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio